ASÍ ES COMO EL CAÑAMO PUEDE SALVAR NUESTRO PLANETA

El cáñamo es la única planta que puede alimentarte, vestirte, albergarte y curarte. Desde la purificación del aire hasta la regeneración de personas, animales e incluso del suelo, nadie puede discutir el hecho de que el cáñamo es bueno para el planeta.

El cáñamo puede utilizarse para producir más de 25.000 productos. Se puede utilizar para hacer de todo, desde el cáñamo hasta el plástico de cáñamo. Debido a su bajo contenido de lignina, el cáñamo puede ser despulpado utilizando menos productos químicos que la madera. Su brillo natural puede obviar la necesidad de usar blanqueador de cloro, lo que significa que no se vertería ninguna dioxina tóxica en los ríos.

Aquí están algunas más de las maneras en que el cáñamo es beneficioso para el planeta.

Cáñamo plástico

Nuestra dependencia del plástico tiene efectos devastadores en el planeta. Con más ciudades que empiezan a prohibir el plástico, está claro que usamos demasiada cantidad y que deberíamos usar menos. El simple uso de bolsas de supermercado reutilizables tiene un impacto significativo en el medio ambiente. Muchas personas están invirtiendo en pajillas metálicas portátiles y las empresas están prohibiendo los utensilios de plástico. Mientras que hay muchas maneras de reducir el uso de plástico, una gran manera de reducir el uso de plástico es usando plástico de cáñamo en su lugar.

El cáñamo es una fuente mucho mejor para hacer plástico ya que contiene alrededor de 65-70% de celulosa. El plástico de cáñamo es un producto asequible, de base biológica, y compite con los compuestos de ingeniería en propiedades como la alta rigidez y la alta tolerancia al calor. Es increíblemente fuerte y se puede utilizar incluso en la construcción de casas y automóviles.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

Cáñamo vs. algodón

El algodón necesita el doble de tierra que el cáñamo. El cáñamo produce el doble de fibra por acre. El algodón necesita 9.123L para crecer y 1kg de fibra, mientras que el cáñamo sólo 2.123 L para crecer 1kg de fibra. El algodón contamina el agua y deja la tierra carbonizada debido a sus necesidades de pesticidas y herbicidas.

El cáñamo ayuda a regenerar el suelo

El cáñamo desintoxica el suelo a medida que crece para eliminar los productos químicos y contaminantes nocivos. El tallo y las hojas de la planta de cáñamo están llenos de nutrientes como el nitrógeno y el oxígeno que se descomponen y enriquecen el suelo. Esto sucede a medida que la planta madura y la materia foliar cae al suelo. Cuando se descompone, está reponiendo el suelo con esos valiosos nutrientes.

El cáñamo respira CO2

El cáñamo inhala cuatro veces el dióxido de carbono de los árboles. Esto significa que es el purificador de aire de la madre naturaleza. La planta captura rápidamente el dióxido de carbono de la atmósfera y hace que lo que respiramos sea mucho más limpio. Una hectárea de cáñamo industrial puede absorber 15 toneladas de CO2 por hectárea. En comparación, el uso de la tierra agrícola emite aproximadamente 3 toneladas de CO2 por hectárea. El rápido crecimiento del cáñamo también lo convierte en una de las herramientas de conversión de CO2 a biomasa más rápidas disponibles, más eficiente que la agroforestería.

El cáñamo no necesita pesticidas

El cáñamo se puede cultivar sin el uso de herbicidas, pesticidas o fungicidas. Se encuentra entre los 5 primeros de 23 cultivos que mejor se adaptan a la biodiversidad, con un rendimiento superior al de todos los cultivos principales, como el trigo, el maíz o la colza. Se ha comprobado que la exposición a estos desagradables virus causa problemas ambientales como la contaminación del agua y también se ha relacionado con problemas de salud como el cáncer. ¿Una solución potencial? Usar cáñamo en todo el mundo y reducir el número de toxinas y contaminantes en nuestro aire y agua.

El cáñamo combate la deforestación

A las tasas actuales, se estima que el 55% de las selvas tropicales podrían desaparecer para el año 2030 – ¡pero hay esperanza en el cáñamo! Mientras que los árboles tardan años en madurar, el cáñamo se puede cultivar en sólo cuatro meses.

Todos estos hechos están ahí fuera…. y apoyados con investigaciones y estudios. Me hace preguntarme por qué el cáñamo no ha reemplazado ya a los árboles como fuente de materia prima para el papel.

Usemos más cáñamo – ¡y salvemos el planeta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *