La ciencia del bong explicada: ¿Cómo funciona un bong o una pipa de agua?

Para aquellos que apenas se inician en el consumo de la flor de cannabis, el uso de un bong tal vez sea algo nuevo. La apariencia de un bong se asocia típicamente con ese vago drogadicto en el sofá, jugando a videojuegos, comiendo comida chatarra y disfrutando de su gran pipa de agua llena de hierba. El bong funciona con el principio de difusión de agua y percolación para hacer los tiros mucho más suaves.

Los bong también pueden trabajar aún acumulando mucho humo en el carburador. Esto permite una inhalación más fuerte. Mientras que las inhalaciones cómodas y más suaves son seguras con el bong, es vital saber cómo puedes hacerlas. Entendamos primero el bong y luego pasaremos a su función.

Historia del bong

Se sabe que la palabra «bong» se deriva de la palabra tailandesa «baung». Tradicionalmente, la palabra baung se refiere a un tubo de bambú de madera. También ha adoptado la definición actual de pipa cilíndrica para fumar.

Según algunas fuentes, la pipa de agua utilizada era para enfriar y filtrar el humo en la dinastía Ming de China. Otros informes indican su historia de uso en África con tribus que diseñaban bongs de tierra en el suelo con la ayuda de los mismos principios de los bongs modernos.

También, hay relatos de antiguos bongs hechos de oro puro que se usaban a través de la raza nómada de guerreros lo que actualmente se conoce como Rusia.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

Hoy en día los bongs tienen muchos tamaños y formas, pero las versiones comunes son las que se soplan a mano a través del cristal.

A lo largo de la evolución del bong, también ha sido diseñado a través de materiales como el bambú, madera tallada a mano, el plástico y también la cerámica.

¿Cómo funciona un bong?

Muchos bongs tienen un mecanismo simple, pero una vez que lo uses e inhales, sabrás cómo funciona un bong y cómo puedes usarlo.

Primero, llena la base del bong con agua hasta debajo del agujero del carburador – esto es parte del tallo o tubo. Luego, rellena la cazoleta con la marihuana. Ahora, ¡sólo tienes que encender tu cannabis con un mechero!

Al encender el cannabis, coloca la boca en el agujero grande que se encuentra arriba del todo e inhala mientras el cannabis se prende suavemente. También tienes que asegurarte de que estás tapando el agujero pequeño o carburador que se encuentra a un lado del bong para hacer vacío y que el humo pueda subir. Como pasa a través del agua, el humo se filtra y se purifica mientras se enfría.

Debido a que el agua es más fría en comparación con el humo que pasa, el humo que inhalas se vuelve mucho más frío. Además, el humo se deshace de la materia vegetal residual que de otra manera puede obstruir los pulmones. Esto hace que la experiencia de fumar sea muy agradable.

También puedes llenar el bong con zumo o té para darle un matiz distinto al humo que inhalas.

¿Por qué la gente usa los bongs?

Si tienes un bong transparente, podrás ver fácilmente que sucede cuando lo utilizas. El bong funciona de manera similar a un depurador húmedo o a una botella de lavado de gases que se utiliza para eliminar el polvo y los contaminantes de diferentes gases. El uso de un bong está principalmente destinado a filtrar partículas adicionales y enfriar el humo. El humo de un bong entra en contacto con el agua y otros elementos pesados como los materiales verdes del cannabis no quemados y las cenizas quedan atrapadas y se filtran.

En algunos bongs, hay un pequeño agujero conocido como en inglés como «choke», «shotty», o «carby», que después de inhalar, se puede levantar o quitar para limpiar más fácilmente el tubo del bong.

Partes de un bong

Cualquier bong tiene principalmente cinco partes:

1. Cazoleta

La cazoleta del bong es un accesorio tubular en forma de bulbo con una cavidad donde puedes colocar la flor de cannabis seca que se quemará. Es desmontable para facilitar su limpieza y recarga.

2. Carburador

Es un pequeño agujero que permite al usuario limpiar y vaciar el humo de la cámara mientras se inhala. El carburante más común que se ve generalmente en los tipos de bong de vidrio es el de deslizamiento o el de arrastre, que se puede ver cuando se retira la cazoleta.

3. Tallo

El pequeño tubo que permite que el humo viaje desde la parte inferior de la cazoleta hasta la base se conoce como «tallo» (en inglés downstem), donde se filtra a través del agua.

4. Base

La parte inferior de un bong se conoce como base y toma muchas formas dependiendo del estilo. Una base con forma de burbuja se utiliza a menudo para crear una cámara de agua en la que el humo se enfría al pasar por el agua.

5. Cuello

El cuello o tubo, que termina en la boquilla, es una cámara que se llena de humo después de ser filtrado a través del agua. Algunos bongs cuentan con una cavidad para introducir hielo y en enfriar más aún el humo.

Todas las piezas están disponibles en diferentes colores, diseños y formas dependiendo de la función prevista del bong. A menudo, las piezas de abajo se fijan o se reemplazan por diferentes diseños de percoladores que ofrecen difusión o separación del humo al pasar por la cámara de agua.

Diferentes tipos de bongs

Aquí hay algunos tipos de pipas de agua comunes con su funcionamiento:

Bong de Vidrio Einstein

El bong tiene dos percoladores. El primero es un panal para reciclar el humo en el segundo percutor, conocido como percutor suizo, ya que los agujeros se parecen al queso suizo que funciona para difundir el humo.

Salvager

Este bong es conocido por su diseño eficiente. El humo se filtra primero a través de la base del tallo en el extremo inferior. Aquí el humo viaja a través del reciclador interno para reciclarlo de vuelta a través de la segunda difusión antes de llegar a la boquilla.

Sesh Supply «Poseidón»

La pieza tiene dos cámaras de percolación separadas, ambas con un cuello invertido. El humo viaja a través del cuello del bong y se difunde continuamente al pasar a través de los percos de panal entre la cámara.

Mitos comunes asociados con los bongs

Algunos de los mitos más comunes que rodean el uso de los bongs son:

  • Los bongs te hacen sentir un «subidón»

Esto puede ser un sí o un no. Comparado con los métodos tradicionales de fumar, fumar con una pipa de agua te hará sentir esta sensación mucho más. El subidón es causado por la gran cantidad de humo.

Sin embago, comparado con los concentrados para vapeo del cannabis modernos, seguro que estarás en el sofá por unas horas.

  • Los bongs son mejores para tus pulmones

El humo del bong se siente más suave comparado con inhalar de un bong seco o el porro. Desafortunadamente, ninguno de estos es bueno para los pulmones. Cualquier forma de humo que entre en los pulmones no se considera saludable. Técnicamente la opción más saludable sería el vapeo. Si te preocupa la salud de los pulmones, debes abstenerte de fumar cualquier sustancia de cannabis y en su lugar consumir los comestibles.

  • Cuanto más caro sea, mejor

El precio más alto de la pipa de agua indica que es más robusta y está hecha de materiales más fuertes, de mejor calidad, o con un mejor percolador (que se encarga de filtra el humo y también lo enfría). Sin embargo, con un aumento de precio, el arte y el tamaño también se dictan.

Los bongs más baratos funcionan idealmente comparados con los más caros. Por lo tanto, lo mejor sería hacer una investigación exhaustiva y reducir de acuerdo a las diferentes características y opciones de precio antes de comprar uno. La pipa de agua simboliza idealmente la tradicional costumbre de fumar cannabis. El bong es la pieza de cristal simple que parece elegante y añade mucha comodidad a tu estilo de fumar marihuana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *