¿PUEDE EL CONSUMO DE CANNABIS CON TU PAREJA FORTALECER TU RELACIÓN?

Se cree que el cannabis une a las personas y, según nuevas investigaciones, puede aumentar la intimidad entre las parejas

¿Puede el cannabis mejorar realmente la relación de las parejas que fuman juntas? Piensa en cada historia que escuchaste sobre una pelea que estalló en una fiesta. La mayoría de las veces, cualquier historia sobre una pelea en una reunión social gira en torno al alcohol y no al cannabis. Algunas personas incluso dicen que si el cannabis fuera legal en todo el mundo, habría paz mundial. No estamos seguros de eso, pero una nueva investigación muestra que puede fortalecer el vínculo entre tú y tu pareja.

Investigaciones publicadas en el Journal of Cannabis muestran que el uso ocasional o frecuente de marihuana puede aumentar la intimidad entre las parejas. Maria Testa es la investigadora científica principal del Departamento de Psicología de la Universidad de Buffalo. Anteriormente había realizado un estudio similar sobre el papel del alcohol en la agresión de la pareja. Testa dice que su idea para este estudio en particular surgió de la falta de información sobre el papel de la marihuana en las relaciones.

El estudio: Uso de la marihuana y la intimidad de la pareja

Investigadores de la Universidad de Buffalo y la Universidad de Houston pidieron a 183 parejas heterosexuales que participaran en un estudio diario de 30 días. Los investigadores eligieron a participantes de la región noreste de los Estados Unidos que son consumidores regulares de cannabis para participar en el estudio. Un consumidor frecuente de cannabis se define como una persona que consume marihuana dos o más veces por semana.

Durante la prueba de 30 días, los investigadores pidieron a los participantes que usaran una aplicación móvil diseñada para llevar un registro de su consumo de marihuana junto con eventos de intimidad diariamente. Los eventos íntimos incluyen la interacción o una conversación significativa con su pareja. Se centran en la intimidad, el amor, el cuidado o el apoyo.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

Los investigadores analizaron los datos de la aplicación para ver si los eventos de intimidad estaban relacionados con el uso de marihuana de la pareja. Los hallazgos del estudio sugieren que el uso de marihuana puede tener un impacto positivo en la intimidad de la relación. Otra cosa interesante acerca de los hallazgos de este estudio es que la investigación previa sobre el alcohol ha mostrado que ambos miembros de la pareja tienen que beber juntos para tener algún beneficio en la relación. Con la marihuana, se pueden lograr los mismos beneficios incluso si sólo uno de los miembros de la pareja la consume.

¿Cómo puede ayudar el cannabis a mejorar las relaciones?

Aparte de este estudio en particular, hay aún más investigación que apoya la idea de que la marihuana puede ayudar a mejorar las relaciones. Por ejemplo, la marihuana reduce el estrés, una causa común de problemas en las relaciones. Entre las exigencias de las cuentas, la crianza de los hijos y las tareas domésticas cotidianas, el estrés es inevitable en cualquier relación a largo plazo.

El cannabis reduce el estrés

El estrés cotidiano no tiene por qué arruinar tu estado de ánimo. El cannabis es una excelente manera de relajarse y conectarse emocionalmente. La razón por la que a la gente le gusta consumir cannabis con otras personas es que puede ayudar a iniciar conversaciones más profundas.

Las investigaciones han demostrado que cuando el cannabis se inhala, puede calmarte y reducir el estrés casi instantáneamente. Con una mentalidad tranquila, lo más probable es que un pequeño conflicto no se convierta en algo grande. Da a la gente la oportunidad de discutir otros temas más “importantes”, como el significado de la vida.

El cannabis puede mejorar el sexo

Si tu relación está un poco pesada, ¿deberías disfrutar de un porro con tu pareja para darle sabor a las cosas? La buena noticia es que hay aún más investigación que apoya cómo el cannabis puede ayudar a mejorar las relaciones, y esto es especialmente cierto para las mujeres.  Según un nuevo estudio publicado en la revista médica de Sexual Medicine, las mujeres que consumen cannabis antes de tener relaciones sexuales están más satisfechas que las que se abstienen.

El resultado final

Mirando esta investigación, parece que el cannabis puede ayudarte a apreciar a tu pareja y a fortalecer tu relación. Sin embargo, es importante tener en cuenta que sólo hay unos pocos estudios sobre este tema y que se necesita más investigación para entender completamente cómo la marihuana puede impactar la intimidad romántica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *