El Cannabis y la percepción del tiempo

Muchos estamos familiarizados con sus efectos de alteración del tiempo, pero ¿por qué parece que el cannabis retrasa el tiempo?

La mayoría de los consumidores de cannabis han experimentado la “desaceleración del tiempo” mientras estaban colocados y reportan la sensación de que el tiempo se desacelera donde los minutos pueden sentirse como horas. Es la razón de ese comportamiento estereotípico y confuso que se ve en los drogadictos en las películas. La verdad es que consumir THC te mantiene en sintonía con tus pensamientos y totalmente en el momento.

El cannabis afecta a los individuos de manera diferente, pero en su mayor parte, frena nuestra percepción del tiempo a medida que prestas más atención a tu entorno. Los artistas a menudo encuentran en este fenómeno la inspiración perfecta para hacer más obras de arte y sentirse más creativos.

¿La percepción del tiempo se ve menos afectada en los grandes consumidores de marihuana?

Es difícil decir la razón exacta por la que la percepción del tiempo se ve menos afectada en los grandes consumidores de cannabis. Ninguna cantidad de investigación puede cubrir la experiencia de todos los consumidores de cannabis. Algunos consumidores habituales todavía sienten la ralentización del tiempo cada vez y algunos lo experimentan menos. Algunas personas disfrutan de la sensación de que el tiempo se ralentiza y vive el momento, y otras se irritan. En algunos casos, si un consumidor frecuente de cannabis toma un descanso de tolerancia, se vuelve más sensible al THC cuando comienza a consumir de nuevo.

Los investigadores descubrieron que las neuronas del núcleo supraquiasmático (NSQ) poseen receptores para los cannabinoides. En el estudio, los investigadores alojaron a 42 ratones en total oscuridad durante 2 semanas. Esto se hizo con el fin de sincronizar sus relojes internos. Lo hicieron hasta que los animales pasaron por fases activas e inactivas que duraron unas 12 horas cada una. Luego, los investigadores iluminaron algunas de las jaulas poco después de que los ratones entraran en su fase activa. Los ratones que recibieron inyecciones de cannabinoides en el cerebro antes de la exposición a la luz mostraron un retraso de fase mucho menor que los animales no expuestos a la luz. Se activaron sólo una hora más tarde que los animales no expuestos a la luz.

Los investigadores luego observaron las células del NSQ por sí mismas añadiendo cannabinoides a las células NSQ de los ratones en una placa de petri. Los investigadores informaron que las células se disparaban con un 50% más de frecuencia cuando se exponían a los cannabinoides. Esta mayor actividad probablemente interrumpe el ritmo circadiano en un ratón vivo.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

En resumen

Aunque se llegó a la conclusión de que la distorsión del tiempo se produce en el caso de los consumidores regulares e infrecuentes de cannabis, el efecto del cannabis en la percepción del tiempo todavía tiene resultados no concluyentes. Hay algunas teorías sobre la razón por la que esto sucede. Una de esas teorías se reduce a la química del cerebro individual. El aumento de THC en el cerebro causa un incremento en la producción de neurotransmisores, más notablemente el glutamato. El glutamato es parcialmente responsable de cómo percibimos el tiempo, causando que se sienta como si se moviera más rápido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *