ENTENDIENDO A LOS TERPENOS

¿Cuánto sabes sobre los terpenos?

Los terpenos se encuentran en TODAS las plantas, incluyendo la planta del Cannabis. Son lo que les da a las plantas su esencia y olor distintivos. Cada terpeno viene con sus propios beneficios. Como con los flavonoides, los terpenos son esencias y olores que asociamos con las plantas. Diferentes cultivadores de Cannabis tienen sus propias combinaciones de terpenos lo que causa a cada rama tener su propio y único olor. Al contrario de estos, los cannabinoides no producen olores.

Los terpenos aportan varias funciones esenciales a las plantas: algunas plantas usan sus terpenos como mecanismo de defensa para mantener a sus predadores alejados. Muchas plantas usan sus moléculas aromáticas para atraer insectos polinizadores (como las abejas) lo que les ayuda a reproducirse. Algunas plantas emiten terpenos debido al estrés (sí, ¡incluso las plantas tienen estrés!).

¿Y sobre el cannabis?

Los terpenos del cannabis son responsables del olor y el sabor de la planta. Pero los terpenos emiten mucho más que simplemente olores y sabores. Un estudio realizado por Dr. Ethan Russo, MD el Director de Investigación y Desarrollo en el Instituto Internacional de Cannabis y Cannabinoides, demostró que el contenido de los terpenos ofrece “beneficios farmacológicos complementarios que pueden reforzar y ampliar las aplicaciones clínicas y mejorar el índice terapéutico de los extractos de cannabis”. Esto indica que los terpenos tienen efectos sinérgicos cuando se combinan con los cannabinoides y otros terpenos.

Aquí están los 7 terpenos más comunes del cannabis:

Limoneno

Cuando la vida te da limones… tienes limoneno! El limoneno es un terpeno líquido que tiene variedad de usos. Se encuentra comúnmente en la cáscara de las frutas cítricas, como los limones, limas y las naranjas. Es típicamente usado para dar sabor a comidas o medicinas. El limoneno es también usado en fragancias y como un potente solvente en productos de limpieza.

Pero además de eso… ¡Queremos saber sus beneficios!

Los estudios científicos sugieren que el limoneno puede mejorar el sistema inmune y puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y la depresión. El limoneno tiene unas propiedades con un gran poder antioxidante y puede reducir la incidencia y ayudar en el tratamiento de algunos cánceres. Los beneficios del limoneno también incluyen el alivio de dolor y acidez, mejora de la reparación de la piel y la cura de heridas, así como la reducción de la inflamación en el tracto intestinal. También contiene propiedades anti-fúngicas y anti-bacterianas, indicando que pueden ayudar en la recuperación de un resfriado.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

Pineno

El pineno es un terpeno que puede encontrarse en las púas de los pinos, en la trementina, la piel de las naranjas, en el eneldo, el perejil, en el romero y por supuesto en el… cannabis! El olor y sabor que produce es… totalmente… ¡a pino! El sabor es suavemente terráqueo.

Los beneficios conocidos del Pineno incluyen: aumenta el estado de alerta, es anti-inflamatorio, mejora la memoria (puede reparar la pérdida de memoria a corto plazo debido al THC). Según un estudio científico, las propiedades antiinflamatorias del pineno pueden ayudar a mejorar los síntomas de la osteoartritis. También actúa como un broncodilatador el cual puede ayudar a aliviar los síntomas del asma y proteger al cuerpo de virus como la bronquitis.

Mirceno

Si alguna vez has experimentado el “bloqueo en el sofá” tras el uso de cannabis, fue probablemente debido a los efectos del mirceno. El mirceno se encuentra en los mangos, el cannabis, los brotes, tomillos y muchas otras plantas. La esencia del mirceno es muy “terráquea” ya que puede llegar a saber a la flor del clavo con esencias de especias. Definitivamente es uno de los terpenos con olor más almizclados y terráqueos.

Algo interesante sobre este terpeno en particular es que es un factor decisivo en cuanto si una planta del cannabis será determinada como índica o sativa.

Para aquellos que no conozcan, las ramas índicas producen una sensación de estar colocado más fuerte, y puede ayudar tremendamente a reducir cualquier dolor del cuerpo o partes del cuerpo. Las ramas índicas son conocidas porque ayudan a relajar los músculos y ayudan a inducir más apetito.

Las ramas sativa por otro lado, suben más a la cabeza, la sensación de colocado es más cerebral, lo cual de un incremento de energía, concentración y creatividad. Las ramas sativas son por lo general buenas para aliviar enfermedades mentales como la depresión, la mente nublada y la ansiedad (por supuesto, todo depende de la bioquímica de cada persona en cómo cualquier rama de cannabis pueda afectar a una persona). Cualquier rama que contenga mas del 0,05% de mirceno es índica. Sus efectos incluyen la sensación de sedado y relajación, haciéndola el principal factor en las diferentes ramas que producen el “bloqueo en el sofá”. Esto se contrasta con el porqué las cervezas con altas cantidades de lúpulo pueden tener un efecto somnífero en algunas personas.

Otros beneficios conocidos del mirceno incluyen: antiinflamatorio, analgésico, antibiótico, y antimutagénico.

Linalool

Si eres un fan de la lavanda, entonces ¡eres un fan del linalool! Este terpeno es uno de los terpenos universalmente más usados para ayudar a mitigar el estrés. Se encuentra en unas 200 variedades diferentes de plantas incluyendo la lavanda, el cilantro y el cannabis. Su esencia es descrita como floral con toques de especia. Muy vigorizante para los sentidos.

Se ha llegado a decir que los humanos han usado el linalool desde tiempos de antaño para ayudar a reducir los niveles de estrés, luchar contra la inflamación y evitar la depresión/ansiedad. Un estudio reciente se realizó en el cual los ratones fueron expuestos a condiciones estresantes mientras inhalaban linalool simultáneamente. Los resultados concluyeron que los ratones expuestos a los vapores de linalool pasaban más tiempo en situaciones que provocan miedo, y continuaban trabajando para liberarse de una situación aparentemente fútil en vez de volverse sumisos al estrés. No es como el caso particular de tratar la ansiedad y la depresión en la clínica, pero en estas medidas bien validadas, el linalool parecía ayudar. El estrés es la causa de la depresión y la ansiedad, después de todo.

Otros beneficios conocidos del mirceno incluyen: anti-inflamatorio, analgésico, anti-biótico, y anti-mutagénico.

Delta 3 Carene

Delta 3 carene es un terpeno de por sí. De hecho su nombre ya suena a extremadamente cultivado o futurístico.

Este terpeno se encuentra en varias plantas incluyendo el cannabis, la albahaca, el cedro, el pino, el romero y los pimientos. Su olor es único en su especie. Al principio es muy dulce, como un ramalazo de cedro fresco con un toque cítrico. A menudo puede saber a limón.

Como otros terpenos que se encuentran en el cannabis, se ha descubierto que el delta 3 carene es un tratamiento efectivo para un amplio rango de condiciones médicas. Esto se debe, en gran medida a sus poderosas propiedades anti-inflamatorias. Esta característica le permite ser usado para tratar la artritis, la bursitis, la fibromialgia, y otras condiciones que resultan de la inflamación sistémica.

Las evidencias en forma de anécdotas y los estudios de investigación han demostrado que el delta 3 carene también promueve la rápida curación de los huesos. Por lo tanto, los investigadores son optimistas en el hecho que podría ser utilizado para atenuar los síntomas de condiciones como la osteoporosis y la osteoartritis. Un estudio científico publicado en 2008 en la revista científica Phytotherapy Research encontró que el delta 3 carene es efectivo a la hora de promover el crecimiento en los huesos y repararlos tras una lesión o malnutrición. Los investigadores concluyeron que esta habilidad podría ser usada para tratar pacientes sufriendo de osteoporosis.

Eucaliptol

El eucaliptol, también conocido como cineol, es el terpeno responsable de las esencias placenteras y refrescantes encontradas en el eucalipto, la menta, el romero, el árbol del té, la artemisa, las hojas del laurel, la albahaca, la salvia y algunas ramas del cannabis. Cuando se fuman, uno puede tener la experiencia un sabor dulce, refrescante y fresco.

Según un estudio científico, este terpeno en particular ha mostrado propiedades anti-bacterianas, anti-inflamatorias, anti-oxidantes y anti-cáncerigenas.

Los estudios científicos han demostrado que el eucaliptol es efectivo contra ciertos tipos de bacterias, incluyendo Enterobacter Aerogenes, la Escherichia Coli, la Serratia Marcescens, y el Estafilococo Aureus, lo que demuestra su potencial anti-bacteriano como agente.

El Estafilococo Aureus es resistente a ciertos antibióticos medicinales convencionales. La bacteria puede contribuir en numerosas condiciones clínicas asociadas con ellos, incluyendo el impétigo, los abscesos en la piel, las infecciones de las heridas, y las infecciones de los folículos. Los investigadores creen que el potencial del eucaliptol como un antibacteriano puede significar que será adoptado como medicación para combatir y prevenir estas infecciones en la sangre.

Beta-cariofileno

¿Has oído algún terpeno que haga la función de algún cannabinoide?

El beta-cariofileno tiene la habilidad de realizar el rol de cannabinoide porque es capaz de activar los receptores CB2 en el Sistema Endocannabinoide. Activando los receptores CB2 reduce la inflamación, lo cual reduce el dolor y reduce las consecuencias causadas por la inflamación crónica. Porque solo afecta a los receptores CB2, el beta-cariofileno no produce una sensación de colocado psicoactiva.

Como la mayoría de nosotros entendemos, la inflamación causa típicamente dolor. La revista científica de Neuropsychopharmacology incluye un artículo científico publicado en 2014 que examina los efectos mitigantes de dolor del beta-cariofileno en ratones. El estudio muestra que el beta-cariofileno administrado oralmente reduce el dolor inflamatorio y las respuestas y también redujo la neuroinflamación espinal. Este estudio de investigación concluye que el beta-cariofileno puede ser suficiente como tratamiento de los estados de dolor de larga duración que son debilitantes. Así que si estás buscando una alternativa a los supresores de dolor, este terpeno puede funcionar bien como sustituto.

El beta-cariofileno es un componente dulce y seco que puede encontrase en un numero de componentes de las comidas como la pimienta de jamaica, higo, mejorana, y manzanilla romana.

Humuleno

¿Necesitas ponerle salero a tu vida? El humuleno puede ser el terpeno para ti.

El humuleno puede encontrarse en el cannabis, el lúpulo, el jengibre, la salvia, y el ginseng. Es el sabor que tienes cuando bebes cerveza. ¡Les da al jengibre y la salvia su sabor ardiente! Contiene grandes propiedades limpiadoras y puede evitar el mal estar. Cuando fumes una rama con este terpeno, especialmente cuando se combina con el pineno, el humuleno puede enviar a tus sentidos al medio de un bosque lleno de pinos en un cálido y maravilloso día.

Mientras que el humuleno puede que te de algo de ánimo y energía en la vida, también viene con cantidad de efectos curativos.

El humuleno tiene propiedades anti-bacterianas, anti-cáncerigenas y anti-inflamatorias. En 2003 un estudio demostró que el humuleno, especialmente cuando actúa de manera sinérgica con otros terpenos y cannabinoides, puede matar las células de cáncer. Algunos estudios recientes establecieron que el humuleno fue eficiente como anti-inflamatorio comparado con la droga esteroide dexamethasone.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *