Georgia legaliza el Cannabis

Actualizado:
Georgia legaliza el cannabis

¡Enhorabuena Georgia!

A día de 30 de julio de 2018, el país de Georgia (no debe ser confundido con el estado de Estados Unidos) ha legalizado el Cannabis. Esto lo hace el primer país de la Unión Soviética que lo legaliza.

La Corte Constitucional de Georgia a realizado una normativa que declara que el castigar a alguien por el uso de Cannabis, reduce la libertad individual. Esto es debido a que la planta puede solamente “potencialmente” causar daño al usuario, según fue dicho en la estación de radio Free Europe. La corte ha desarrollado una ley por la cual el castigar a una persona por consumir marihuana sólo será puesta en práctica si sus acciones ponen a una tercera persona en peligro. Sin embargo, el cultivo y la venta de Cannabis permanecen ilegales.

Japaridze ha llegado a decir: “Me gustaría dar la enhorabuena a todos sobre la decisión que ha sido realizada por la Corte Constitucional”, escrito en el periódico de habla inglesa de Georgia Today. “La penalización administrativa debido a la consumición de marihuana fue rechazado por la Corte Constitucional, lo que significa que la consumición de marihuana en Georgia es ahora legal.”

En noviembre de 2017, la misma corte dictó una ley para descriminalizar el consumo de Cannabis. El código criminal de Georgia ya ha penalizado en ocasiones anteriores por el uso repetido de Cannabis y la posesión de más de 70 gramos.

Durante años, ha habido diferentes políticos y sus oposiciones, así como sus campañas para la legalización. Estos grupos políticos dieron la bienvenida a la legalización con una victoria mayoritaria.

“No estoy de acuerdo con la decisión de la Corte Constitucional,” dijo Akaki Zoidze, bufete del comité de salud en el parlamento de Georgia. Uruguay fue el primer país del mundo en legalizar y regular el Cannabis y Marihuana para usos recreacionales en el 2013. En junio de 2018, el parlamento de Canadá declaró leyes que verán la marihuana como sustancia recreacional legal en octubre de 2018, así permitiendo la regularización y las ventas. Muchos otros países han hecho movimientos para descriminalizar el Cannabis para un uso personal. Éstas son noticias muy buenas y el número de países alrededor del mundo que planean la legalización está en aumento.

Georgia, previamente miembro de la Unión Soviética que ha buscado recientemente la mejora de sus ataduras con Moscú, ha empezado ahora el movimiento para la legalización del Cannabis, pero Rusia permanece en una postura de oposición en lo que esfuerzos para una globalización global respecta. Siguiendo la decisión de Ottawa de junio, Rusia arremetió, llamando el movimiento una “violación” de las obligaciones internacionales y legales de Canadá.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.