6 hierbas fumables que no son Cannabis

Actualizado:
hierbas para fumar

Aunque el cannabis es bueno para fumar, lo difícil es que está prohibido en algunos países. Sólo unos pocos países del mundo permiten legalmente el uso del cannabis para fumar con o sin receta.

Entonces, ¿hay otras hierbas que son seguras para fumar?

Muchas personas que fuman la flor de cannabis la mezclan con tabaco o no la mezclan en absoluto y la fuman pura. Tras la prohibición de fumar tabaco en los pubs en 2008, los coffeeshops tuvieron que encontrar otras formas de consumo en el interior que la mezcla habitual de hierba y tabaco. Pronto introdujeron una nueva mezcla de hierbas para fumar como alternativa al tabaco. Estas mezclas de hierbas para fumar también pueden ser una buena idea para alguien que deje de fumar y quiera evitar el tabaco.

Mucha gente no sabe que fumar hierbas es una forma antigua de administrar la medicina. Hoy compartiré 6 hierbas saludables para mezclas de hierbas para fumar.

Mezclas de hierbas para fumar; ¿qué son?

Las mezclas de hierbas para fumar son las que están hechas de una mezcla de diferentes hierbas que son adecuadas para fumar. Por lo general, las hierbas que se usan en ellas son las que exhiben un aroma específico cuando se secan y se queman.

En la actualidad, las sociedades altamente desarrolladas lo utilizan con fines recreativos. Sin embargo, en las culturas incivilizadas que se encuentran en lugares remotos, las mezclas para fumar se utilizan para comunicarse con las deidades durante las ceremonias religiosas y desempeñan un papel importante en la medicina tradicional.

Los usuarios dan fe de los beneficios medicinales de las mezclas de hierbas para fumar. Algunos dicen que alivia los dolores crónicos, mejora la concentración y la mentalidad, combate la tensión o la depresión y otras condiciones de salud mental y física.

A continuación se presentan algunos ejemplos de ingredientes populares utilizados en las mezclas para fumar:

  • Mentha spicata, conocida popularmente como hierbabuena, yerbabuena o menta de jardín.
  • Hoja de gordolobo o verbasco.
  • Hoja de frambuesa roja.
  • Esculetaria de Virginia.
  • Lobelia.
  • Passiflora o flor de la pasión.

Entonces, ¿qué hace que las hierbas mencionadas anteriormente sean especiales? Para averiguarlo, pasemos a la segunda parte de este artículo.

6 grandes hierbas destinadas a su mezcla para fumar

1) Hoja de menta o hierbabuena

La menta verde, también conocida como menta de jardín, es una planta que crece comúnmente en Europa y en ciertos lugares templados de Asia. Las hojas de esta planta se caracterizan por su aroma fresco que calma los sentidos.

En Filipinas y otras partes de Asia, la hoja de menta se utiliza para tratar la obstrucción de la nariz y la tos. Los lugareños utilizan sus propiedades medicinales ya sea hirviéndolo en agua o aplastando las hojas con mortero y mazo para obtener los aceites.

Si te sientes entumecido últimamente, lo que necesitas son mezclas para fumar con hojas de menta. Fumar menta mejorará la circulación del cuerpo y relajará los nervios. Al mismo tiempo, también tiene la capacidad de mejorar la respiración, lo que la hace particularmente útil para quienes tienen pulmones débiles.

Por último, debido a su sabor refrescante, se recomienda el uso de la menta para los que deseen dejar el tabaco.

2) Hoja de gordolobo o verbasco

El gordolobo (Verbascum thapsus) o gordolobo común es una hierba que crece comúnmente en Europa, el norte de África y Asia. Debido a sus propiedades medicinales, se hizo popular y fue cultivada en América y Australia. Esta planta crece fácilmente y puede convertirse en invasora si se deja desatendida. Dicho esto, si planea cultivar esta planta en su jardín, asegúrese de tener una parcela exclusiva para ella.

El gordolobo se prepara comúnmente como un. Lo hace bien para reducir la inflamación. También se utiliza en el tratamiento de enfermedades respiratorias como la bronquitis y la neumonía.

Recientemente, la hoja de gordolobo se está convirtiendo en un ingrediente popular para las mezclas para fumar porque es realmente eficaz para reducir la prevalencia de los síntomas de problemas pulmonares. El insípido humo ligero del gordolobo es ideal para aliviar los pulmones infectados o inflamados. Debido a que no es tóxico y es muy suave, el humo de la hoja de gordolobo es ampliamente utilizado por los que tienen tuberculosis.

3) Hoja de frambuesa roja

La frambuesa roja es una variedad perenne de la familia de las rosas. Esta planta es nativa de Europa y Asia Central. En la actualidad, las frambuesas rojas se cultivan en varias partes del mundo con fines comerciales debido a la popularidad de sus frutos, que se utilizan como ingrediente de diversos tipos de productos de consumo.

De todos los artículos mencionados aquí, la frambuesa roja es quizás la planta más estudiada. Varios estudios atestiguan los beneficios saludables de esta planta porque sus frutos contienen muchos antioxidantes, fitoquímicos, fenólicos y ácidos ascórbicos. La frambuesa roja es una planta popular para el cuidado de la piel.

Además de su fruto, la hoja de frambuesa roja también podría tener un impacto significativo en la salud. Al igual que la fruta, la hoja de frambuesa tiene muchos antioxidantes y otras vitaminas esenciales que su cuerpo necesita. Fumar hoja de frambuesa neutraliza la nicotina presente en la sangre, reduce los niveles de azúcar en la sangre, disminuye el dolor durante el parto, e incluso puede ser útil para las parejas que luchan por tener hijos.

4) Esculetaria de Virginia

La Esculetaria de Virginia es una hierba perenne que pertenece a la familia de la menta. Por lo tanto, esta planta y la menta están de alguna manera relacionadas entre sí. Esta hierba se utiliza como un sedante suave o como un ingrediente de las píldoras para dormir y es ideal para ser utilizada en el tratamiento del insomnio u otros trastornos del sueño. Aparte de esto, también contiene muchos flavonoides que tienen efectos antivirales, antiinflamatorios y antialérgicos.

Cuando se usa como humo, esta hierba tiene un sabor neutro. Se aconseja utilizar una mezcla para fumar con esta planta como ingrediente cuando te sientas incómodo, inquieto o te cueste dormirte.

5) Lobelia

La lobelia es una planta que tradicionalmente crece en el este de Norteamérica. Hay al menos 435 especies de lobelias, cada una con sus propias características. La mayoría de ellas se han utilizado con fines medicinales. Los nativos americanos usaban esta planta para las ceremonias. Aparte de esto, también se utiliza para aliviar las enfermedades respiratorias y la tensión muscular.

Cuando se usa como humo, la lobelia tiene un leve efecto sedante. Además, también puede aliviar los episodios de asma o reducir la prevalencia de los problemas pulmonares.

Sin embargo, se aconseja que sólo use la lobelia periódicamente. Tiene una propiedad llamada lobelina que puede inducir a la adicción al igual que la nicotina. Esta es la razón por la que esta planta está prohibida en Italia y Bangladesh.

5) Passiflora o flor de la pasión

La passiflora o flor de la pasión es una planta que crece de forma silvestre en varias partes de los Estados Unidos. Últimamente, la gente lo ha estado cultivando como un adorno para los jardines y con fines comerciales.

Cuando se fuma, la flor de la pasión tiene un sabor a hierba que puede no gustar a los fumadores primerizos. Sin embargo, a medida que se acostumbran, el sabor desfavorable se vuelve agradable. El sabor posterior de su humo es una mezcla de diferentes sabores suaves y terrosos que te encantarán.

Fumar pasiflora es bueno para aliviar el dolor y para dormir mejor. Sin embargo, es aconsejable que lo mezcles con otras hierbas porque fumarlo sin diluirlo podría ponerte eufórico.

Cómo hacer una mezcla de hierbas para fumar

Componentes de una buena mezcla de hierbas para fumar

Tu mezcla de hierbas debe tener:

  • Hierbas base: son hierbas que son esponjosas o fibrosas.
  • Hierbas de acción: estos son los principales ingredientes de tu mezcla para fumar. Las hierbas enumeradas aquí pueden utilizarse como hierbas de acción.
  • Astringente: es una sola hierba que complementará las hierbas base y las hierbas de acción.
  • Hierbas agudas – Hierbas que dan un sabor posterior.

La proporción de los componentes mencionados anteriormente debe ser:

  • El 40% de la mezcla debe ser de hierbas base.
  • El 40% de la mezcla debe ser de hierbas de acción.
  • El 15% de la mezcla debe ser de hierbas astringentes.
  • El 5% debe ser de hierbas agudas.

Crea tus propias mezclas de hierbas para fumar

Recoge las hojas de cada hierba o las partes específicas que se pueden utilizar para tu mezcla para fumar y lava las hojas/partes a fondo con agua. Viértelas en un pequeño recipiente con tapa y agítalas durante 30 segundos. Pon las hierbas base primero en la licuadora, luego sigue con las hierbas de acción, y así sucesivamente. Enróllalas en papel o ponlas en un plato para secarlas antes de guardarlas.

Nota: no secar demasiado las hierbas porque una mezcla para fumar que carece de humedad sabe aburrida.

Reflexiones

Las hierbas que hemos discutido son algunas de mis hierbas favoritas para fumar. He hecho un artículo sobre ellos ya que son fáciles de conseguir y la mayoría de la gente no debería tener dificultades para conseguirlas. Además, son hierbas investigadas por sus beneficios medicinales. Como consejo, debes estar más atento cuando uses la lobelia o la pasiflora.

A medida que nos separamos, déjame decir que estas hierbas han ayudado a algunos amigos míos a dejar de fumar cigarrillos. Elige mezclas de hierbas para fumar que incluyan algunas de las hierbas que he enumerado y volverás al camino en un abrir y cerrar de ojos.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

1 comentario

Gracias por describir para q podría servir algunas de las plantas q se pueden fumar y tener veneficios para la salud

Sergio

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.