Cannabinoides y terpenos

¿Qué es el THCV?

El THCV o tetrahidrocannabivarina es también un fitocannabinoide al que se suele llamar primo del THC. Comparten estructuras moleculares similares.

¿Pero posee propiedades psicoactivas? Sigue leyendo.

Las investigaciones identifican a los principales cannabinoides como los «seis grandes» que son: THC, CBD, CBG, CBN, CBC y THCV. Posteriormente, el uso de fitocannabinoides está ganando interés en múltiples aplicaciones y tratamientos médicos.

Por ejemplo, se están llevando a cabo investigaciones sobre la marihuana medicinal para condiciones como trastornos neurológicos y neurodegenerativos, enfermedad de Parkinson, ansiedad, enfermedades óseas, enfermedades inflamatorias y más.

Los seis grandes cannabinoides incluyendo el THCV y sus efectos

La ‘Tetrahidrocannabivarina’ es un buen aperitivo. Sin embargo, es un supresor del apetito.

Oferta de bienvenida

Sólo para nuevos clientes, ofrecemos el siguiente código para un 12% de descuentoen tu primer pedido.
* Válido para todos los productos de Nordic Oil

drops
Icons/UI/fast-delivery Entrega rápida
Icons/UI/plant Hecho por la naturaleza
Icons/UI/security Pago seguro

Por lo tanto, en nuestro esfuerzo por entender y aprender sobre los cannabinoides, este artículo discutirá los siguientes aspectos (teniendo en cuenta las limitaciones de las referencias de investigación).

  • THCV: ¿qué, dónde y cómo?
  • Similitudes y diferencias
  • Interacción con el sistema endocannabinoide

THCV: ¿qué, dónde y cómo?

¿Qué?

Uno de los fitocannabinoides cannabinoides que se encuentran en la cannabis, especialmente en las variedades que crecen en lugares geográficos específicos.

¿Dónde se encuentra?

  • En un estudio realizado en 2004 en apoyo de un concepto de dos especies de cannabis se llevó a cabo un estudio de muestra de 157 adhesiones de cannabis para determinar las pautas de bandas del CDB y el THC. Se identificaron dos biotipos de Cannabis sativa y cuatro biotipos de Cannabis indica sobre la base de los análisis de su variación genética y morfológica.
  • En consecuencia, las plantas con niveles relativamente altos de THCV y/o CBDV eran típicas sólo en la variedad C.Indica.
  • Las adhesiones de C.indica se originaron en países de Asia (Afganistán, China, India, Nepal, Tailandia) y África (Gambia, Lesotho, Nigeria, Sudáfrica, Swazilandia).

¿Cómo se forma el THCV?

  • El Cannabigerol (CBG) es el cannabinoide padre. Varios otros cannabinoides nacen de aquí.

Por ejemplo, el cannabicromeno (CBC), el cannabidiol (CBD), el tetrahidrocannabinol (THC) y otros.

Dado que el CBG se convierte en otros compuestos durante su etapa de crecimiento, en una planta completamente desarrollada sólo queda una pequeña cantidad. Por lo tanto, la extracción de CBG es un desafío.

  • Una serie correspondiente de compuestos con cadenas laterales de propilo se biosintetizan a partir del CBGV que incluyen el THCV, el CBCV (cannabivarichromeno) y el CBDV (cannabidivarina).

Aún más, el THCV comienza a vivir como CBGVA (ácido Cannabigerovarin). El CBGVA es un precursor del THCVA, CBDVA y CBCVA. Estos cannabinoides se vuelven farmacológicamente activos después del proceso de descarboxilación.

Por ejemplo, sólo cuando el THC pierde su estado ácido de THCA, da un subidón psicoactivo cuando se consume. Y, el THCV produce efectos combinados de THC.

  • Cuando el THCA y el THCVA se descarboxilan, pierden sus ácidos carboxílicos. Y se transforman en THC y THCV.

Dicho esto, nos deja con la pregunta, ¿es el THCV psicoactivo?

Bueno, la respuesta es ¡sí y no!

Mientras que algunos estudios informan sobre la ausencia de efectos psicoactivos, otros afirman que altas dosis de THCV podrían acelerar los efectos del THC.

  • En los experimentos con modelos de roedores, el THCV muestra una falta de efectos psicoactivos sobre el THC. Algunos de los resultados positivos fueron la supresión del apetito, el aumento de la saciedad y la mejora del metabolismo.
  • La dosis es clave. Una dosis alta podría alterar la psicoactividad en los receptores.
  • El THCV podría hacer que el THC se absorba más rápido y dar una repentina subida.

Es un alto estimulante que deja la mente despejada mientras se siente colocada.

Investigación de THCV

Es necesario realizar más investigaciones para estudiar las actividades farmacológicas dobles del THCV. Como, exhibe efectos agonísticos y antagónicos en los receptores CB1, CB2.

Similitudes y diferencias

Consideremos dos aspectos en este punto:

i) Los limitados estudios e investigaciones disponibles sobre el THCV no son concluyentes y están en curso,

ii) La dosis es un factor imperativo cuando se trata de determinar los efectos secundarios o las propiedades de los cannabinoides.

Teniendo esto en cuenta, en primer lugar, comparemos las similitudes entre el THC y el THCV.

  • Ambos compuestos son derivados de la planta de cannabis y son fitocannabinoides.
  • Ambos interactúan y se dirigen a los receptores CB1 y CB2. Los experimentos farmacológicos del receptor CB1 en el THCV realizados en ratones revelan que el THCV sintético se asemeja a las propiedades del THC. Y es un agonista parcial del receptor CB2. Pero estos resultados no son concluyentes. Además, los resultados de algunos experimentos están en modelos animales o en modelos de nivel celular.

Estas son algunas diferencias:

  • El THCV es un análogo del propileno del THC. En otras palabras, contiene un grupo propilo (3 carbono) comparado con el grupo pentil ( 5 carbono).
  • El precursor ácido del THC es el THCA, que se deriva del CBGA. La descarboxilación (en forma de calor, luz o envejecimiento) del THCA da como resultado el THC. Por otro lado, el THCV comienza como CBGVA (ácido Cannabigerovarínico) y luego como THCVA (ácido Tetrahidrocannabivarínico). Una vez, el decarbado se convierte en THCV.
  • El THCV se encuentra principalmente en pequeñas cantidades en la planta de cannabis, mientras que el THC se encuentra en grandes volúmenes (en diferentes partes de la planta y abundantemente en sus tricomas).

Interacción del THCV con el sistema endocannabinoide

  • Actúa como antagonista del CB1 y como agonista parcial del CB2 inhibiendo los efectos psicotrópicos del THC.
  • Interactúa con otros receptores y canales potenciales de receptores transitorios (TRP, TRP1) para producir efectos antipsicóticos. Su potencial terapéutico sobre las funciones cognitivas, los efectos analgésicos, antiinflamatorios y anticancerígenos, las cualidades de neuroprotección, y más están siendo estudiados.

Conclusión

En última instancia, el cannabis es genuinamente una de las bendiciones de la naturaleza. A medida que aprendemos más sobre los cannabinoides individuales, llegamos a descubrir más hechos. Aunque es seductora, es responsabilidad de los individuos seguir prácticas seguras en cuanto a la dosificación para evitar efectos no deseados.

  • El THCV y el THC son los principales compuestos encargados de crear los efectos eufóricos.
  • En la etapa de crecimiento, las cantidades y cualidades diarias de los cannabinoides, terpenos y flavonoides en la planta de cannabis siguen cambiando.
  • El calor, la luz, el cultivo, las condiciones climáticas, el proceso de maduración o el envejecimiento, son algunas de las transformaciones significativas que experimenta la planta de cannabis. Esta metamorfosis produce cientos de variedades de compuestos químicos.
  • El tamaño de la muestra y la limitada evidencia son los defectos de los presentes hallazgos sobre el THCV. Los hallazgos disponibles sobre sus propiedades deben ser revisados con cautela.
  • El THCV está disponible como cannabis medicinal junto con otros cannabinoides que incluyen CBD, CBN, CBG, CBC, CBV, CBDV. Su forma purificada o aislada no está disponible actualmente para uso médico ni como producto comercializado.
  • Los estudios farmacológicos están explorando el alcance y las oportunidades del THCV en la marihuana medicinal. Además, es necesario realizar más investigaciones para optimizar la dosis, las vías de administración, evaluar y estimar los efectos terapéuticos de los cannabinoides.

Deja un comentario