¿Qué es el THCA?

Actualizado:
thca

El THC es el cannabinoide más conocido ya que es el responsable de los efectos psicoactivos del consumo de cannabis, pero ¿sabías que la planta de cannabis no produce directamente THC? Puede ser sorprendente para muchos consumidores de cannabis aprender que muchas plantas de cannabis contienen muy poco THC y mucho más de algo llamado THCA.

¿Por qué usar THCA?

La investigación es todavía preliminar, pero los estudios ya están empezando a mostrar que el THCA, al igual que otros cannabinoides, tiene poderosas propiedades antiinflamatorias, propiedades neuroprotectoras y propiedades antieméticas.

¿Qué es el THCA y cómo se relaciona con el THC?

THCA es el acrónimo de ácido tetrahidrocannabinólico. Es lo que precede al THC o tetrahidrocannabinol. Para que el THC se convierta en psicoactivo, es necesario calentarlo. Cuando se calienta, el THCA se convierte en THC para darle a la planta sus propiedades psicoactivas. El proceso puede ocurrir lentamente a medida que la planta se seca o cuando se introduce calor. El proceso de introducción de calor se conoce como descarboxilación.

Por si sólo, no puede colocarte

Si simplemente sacas las flores de cannabis de la planta y te las comes así, lo más probable es que no sientas ninguno de los efectos psicoactivos. Hay una razón para esto. Esto se debe a que cuando una persona fuma cannabis encendiendo la planta con un encendedor, la descarboxilación ocurre en el acto. Este proceso transforma el THCA inactivo en THC. Esta es también la razón por la que se recomienda hornear flores de cannabis a baja temperatura antes de convertirlas en comestibles. Esto es para asegurar que el THC se active y para obtener todos los beneficios en tus alimentos. A medida que el cannabis se seca, el THCA realiza una conversión gradual a THC.

El calor, la luz y la forma exacta en que el THCA se convierte en THC

El THCA se considera «térmicamente inestable». Esto significa que se altera cuando es provocado por el calor. Debido a la inestabilidad del THCA, hay algunas maneras de convertirlo en THC.

  1. La luz del sol: El THCa puede convertirse en THC a través de la exposición a la luz y al calor. Si una planta de cannabis permanece a la luz directa del sol durante un período de tiempo prolongado, sus compuestos de THCa se convertirán lentamente en THC.
  2. Almacenaje a temperatura ambiente: El THCA también se convierte en THC cuando se almacena a temperatura ambiente durante un tiempo suficiente. En un extracto de aceite de oliva, el 22% del THCa se convierte en THC en el transcurso de 10 días a 77 grados. Bajo las mismas condiciones, el 67% del THCA en una extracción de etanol también se convertirá en THC. Con el tiempo, el cannabis almacenado a temperatura ambiente con muy poca exposición a la luz convertirá el 20% de su THCa en THC.
  3. Fumar: Si los brotes secos y curados se exponen a un alto grado de calor durante un corto período de tiempo, como lo haría un fósforo o un encendedor durante el ahumado, gran parte del THCA existente cambia rápidamente a THC. Sin embargo, no todos los THCA se convierten en THC (fumar no es el método más eficiente de descarboxilación).

Efectos del THCA

Todavía hay mucha investigación que necesita ser hecha con relación a los efectos del THCA en el cuerpo. Aunque el CBD también tiene propiedades antiinflamatorias, funciona a través de diferentes procesos biológicos en comparación con el THCA. Esto ha causado que algunos defensores reclamen al THCA como un agente antiinflamatorio superior, pero hasta que se comprendan mejor las vías y métodos directos de la acción que se está llevando a cabo, es seguro decir que ambos son muy poderosos, pero funcionan de diferentes maneras.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.