LA MAGIA DE COMBINAR EL CBD CON YOGA

Con la vida viene el estrés, los plazos estrictos, las largas horas de trabajo, los problemas financieros, las enfermedades y el mantenimiento de las relaciones. Llega un momento en que el cuerpo, la mente y el espíritu se ven abrumados. Como una salida a las dolencias causadas por estas deficiencias, la gente ha optado por remedios naturales como el yoga. Algunas personas dicen que el yoga es más efectivo cuando se toma el aceite de CBD diariamente. Este post profundizará e iluminará sobre lo que es el yoga y cómo el CBD puede potencialmente mejorar los efectos de esta práctica.

Historia y origen del yoga

La palabra yoga se deriva de la palabra sánscrita ‘Yuj’ que significa yugo o unir. Generalmente significa que el yo individual está en unión con el yo supremo. Según la definición clásica de yoga de Maharishi Patanjali, afirma que está controlando las modificaciones de la mente. El yoga viene en diferentes estilos, pero la idea es que cada estilo controla la mente. El concepto actual de yoga se remonta a la civilización del valle del Indo.

La práctica ha sufrido desde entonces varias modificaciones, y el yoga actual es muy diferente de lo que se practicaba originalmente. El período Pre-Védico (antes del 3000 a.C.) fue el período cuando el Budismo entró en existencia. Durante el periodo védico (3000 a.C. a 800 a.C.) el yoga fue una práctica ritual que ayudó a desarrollar la concentración y trascender lo mundano. Durante el período Preclásico (800 a.C. a 250 a.C.) se refiere a los Upanishads, Mahabharata y Bhagavad Gita.

El Bhagavad Gita explicó las diferentes formas de yoga que incluían el Bhakti yoga, Raja yoga, Karma yoga y Jnana yoga. Krishna declaró que era posible alcanzar un estado superior de conciencia buscando la realidad con reverencia y humildad. Durante este período, el yoga era un estilo de vida y no sólo respirar o tomar posturas. El período clásico (184 a.C. a 148 a.C.) involucró al sabio indio Patanjali compilando 195 sutras de Yoga en una sola forma. Esta forma fue referida como Raja Yoga. Esta práctica involucró ocho miembros que también fusionaron posturas físicas y regulaciones respiratorias.

El período post-clásico (800 d.C. a 1700 d.C.) dio al yoga una nueva perspectiva. Los seguidores del yoga de Patanjali dieron mayor importancia al yoga de los kriyas para mantener el cuerpo y la mente puros. El período moderno (a partir de 1863 d.C.) es cuando Swami Vivekananda introdujo el Yoga en el resto del mundo. Lo hizo durante su discurso en el Parlamento de las Religiones en Chicago. El yoga fue entonces aceptado como una práctica espiritual secular en todo el mundo.

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Beneficios de practicar el yoga y la meditación

El yoga es un remedio natural para muchas dolencias. Hacer algunas posturas de yoga diariamente puede aliviar el dolor de espalda. Esto es posible a medida que los ejercicios de estiramiento y plantea mejorar la flexibilidad en la columna vertebral y se deshace de los problemas de dolor lumbar. Iyengar Yoga también ha demostrado ayudar a pacientes con artritis reumatoide. Este tipo de yoga utiliza cinturones, bloques y diferentes accesorios de posicionamiento. Otras formas de yoga como el yoga suave y Bikram también ayuda con la artritis reumatoide, ya que involucra posturas y movimientos que funcionan en sus huesos, músculos y articulaciones. Los expertos también explican que el yoga tiene el poder de desintoxicar su sistema, lo que lo convierte en un remedio ideal para las personas que están sufriendo de una resaca.

Como resultado, practicar yoga te hará sentir renovado o renovada. Posturas específicas de yoga como la “postura de la vela – shoulder stand“, la ” postura del arco – bow” y la “postura baja – low” trabajan en su glándula tiroides. Por lo tanto, tendrás un mejor metabolismo que se deshace de las toxinas del cuerpo. Si bien es posible que desees tener un corazón saludable, las elecciones de estilo de vida que hagas pueden privarte de ese privilegio. Sin embargo, el yoga y la meditación diarios reducen el riesgo de enfermedades cardíacas, considerando que sus beneficios cardiovasculares eliminan la placa arterial. Dado que la meditación disminuye la frecuencia cardíaca, también se mejora gradualmente la circulación sanguínea.

Los pacientes de asma también se han beneficiado enormemente del yoga. Un estudio publicado en la Cochrane Library demuestra que los adultos que sufren de asma de leve a moderada pueden tener una mejoría notable si realizan una sesión de Yoga de ocho semanas. La técnica de respiración, combinada con medicamentos regulares, es eficaz contra el asma.

Tipos de yoga

Hatha yoga 

El hatha yoga es uno de los tipos de yoga más populares. El término “hatha” generalmente describe las prácticas físicas del yoga. El término es general y por lo tanto se usa comúnmente indistintamente con “yoga”. Esta es una forma lenta de yoga que estira el cuerpo y también involucra respiración controlada. El objetivo de este tipo de yoga es ayudarte a mantener las posturas y trabajar en tu respiración. Los movimientos pueden ser lentos, pero alivian eficazmente el estrés.

Kundalini yoga

Kundalini yoga es la otra forma de yoga que está entre las más antiguas. Al igual que el Hatha yoga, el Kundalini yoga también se centra en una combinación de respiración y poses. Las diferentes posturas y técnicas de respiración pueden intensificar su entrenamiento. Dado que este yoga se realiza de forma rápida y repetitiva, es ideal para las personas que están pensando en aumentar la intensidad de su entrenamiento. Este tipo de yoga trae muchos beneficios físicos, y mejora la salud espiritual y mental de una persona.

Ashtanga yoga

El ashtanga yoga es un tipo diferente de yoga. Es practicado por individuos que disfrutan de una forma más atlética y avanzada. Es más desafiante y sigue una estructura particular. Hay seis secuencias diferentes involucradas, y cada una de ellas se centra en un aspecto diferente del cuerpo humano.

Bikram o hot yoga

Bikram o hot yoga son todo sobre la intensidad y el sudor. Se trata de mantener las posiciones en una habitación calentada a más de 40 grados centígrados con un nivel de humedad del 40%. El calor afloja los músculos y aumenta la flexibilidad. Puesto que el yoga caliente implica la sudoración, también estimula las tasas de quema de grasa. El Bikram yoga, por otra parte, es un subtipo del yoga caliente. Este yoga involucra 26 posturas hechas en un cuarto caliente.

¿Ayuda el aceite de CBD para el yoga y la meditación?

El CBD es un compuesto que se encuentra en la planta de cannabis y ha sido considerado como la medicina milagrosa. Esto se debe a que no contiene ningún elemento psicoactivo que te dé una sensación de “subidón”. En cambio, el aceite relaja a tu cuerpo y lo hace sentir en paz. El aceite de CBD es útil para el yoga y la meditación, ya que mejora la concentración. Poner tu cerebro a descansar mientras meditas activa los receptores cannabinoides. Esto se demuestra en un estudio de 2018 publicado en la revista Frontiers in Neuroscience.

Según algunos estudios, el aceite de CBD puede mejorar la flexibilidad y aliviar el dolor muscular cuando se aplica directamente al cuerpo. Según este estudio, lo hace aumentando la producción de cannabinoides naturales. Por eso el aceite posee propiedades antiinflamatorias. Como resultado, tu cuerpo también se volverá un poco más flexible durante el yoga. Savasana es la última pose que haces al final de tu yoga. Esta pose te ayuda a encontrar tu centro para que puedas concentrarte sólo en tu respiración. El aceite de CBD puede ayudarte a sentirte calmado y relajado durante un período más largo al ejecutar esta pose, ya que tiene la capacidad de suprimir la enzima responsable de la descomposición de la anandamida, la molécula de la felicidad que te hace sentirse bien. Además, el sueño deficiente puede estropear los sistemas que manejan la inflamación, la inmunidad y el bienestar general. El CBD alivia los trastornos del sueño para mejorar tu experiencia con el yoga.

¿Practicas yoga y usas productos de CBD? ¿Cómo ha mejorado el CBD tu rutina de yoga? ¡Haznoslo saber en los comentarios!

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