Jenny Oh es una artista de Los Ángeles que ha sufrido el síndrome premenstrual y la endometriosis durante la mayor parte de su vida. Aquí nos cuenta cómo aprendió a controlar sus síntomas, a cuidar de su cuerpo y a llevar una vida holística y saludable.
¡Hola Jenny! Empecemos por el principio; cuéntanos un poco sobre ti y tus problemas con el síndrome premenstrual.
Soy originaria de Los Ángeles, y pasé la mayor parte de mi tiempo creciendo aquí. Me mudé a la ciudad de Nueva York en 2010, y pasé cerca de 10 años allí. Me mudé de nuevo a LA en 2019, y trabajo en el centro de Los Ángeles (DTLA) en el Distrito de las Artes. Sufrí un severo síndrome premenstrual durante la mayor parte de mi adolescencia y me diagnosticaron endometriosis en 2015, y adenomiosis.
¿Puede dar una breve explicación de la vida con adenomiosis?
Es bastante incierto lo sensible que puedo llegar a ser con los síntomas. Desde que he cambiado a un sentido más holístico de la atención, hay algunos días en los que algunos síntomas son más graves que otros. Intento controlarlos mejor con acupuntura, cambios en la dieta y suplementos, incluido el CBD.
¿Cómo ha sido su experiencia con el SPM?
Mi experiencia con el síndrome premenstrual ha sido un reto. He estado desequilibrada hormonalmente durante la mayor parte de mi vida, por lo que los síntomas que tengo con el SPM realmente lo exacerban.
Siempre he sufrido cambios de humor, depresión, migrañas, dolor de espalda, náuseas, ansiedad, acné e insomnio, por nombrar sólo algunos. En el bachillerato o instituto, recuerdo haber perdido días de clase por no poder controlar mis síntomas para sentirme cómoda para aprender.
Para ayudar a tratar mi endometriosis, mi médico me recetó varios medicamentos. La mayoría de ellos eran bastante fuertes y tenían importantes efectos secundarios que me hacían sentir aún peor. Decidí que tenía que reevaluar lo que le estaba haciendo a mi cuerpo.
Share
Sobre la autora
Stefanie Stingl
Stefanie Stingl es una destacada autoridad en el campo del CBD, que se distingue por su profundo conocimiento de las diversas aplicaciones del CBD. Tanto si se trata de tratar problemas específicos de la piel como de encontrar el producto perfecto para el uso diario, Stefanie ofrece asesoramiento personalizado y recomendaciones a medida. Con su experiencia, ayuda a los clientes a encontrar los productos de CBD ideales.
Su trabajo se basa en los últimos descubrimientos científicos y pretende mejorar el bienestar y la salud mediante el uso específico del CBD.