La comunidad de las Islas Marianas del Norte legaliza el Cannabis

Actualizado:
cannabis legal Islas Marianas

¡Enhorabuena a la Comunidad de las Islas Marianas del Norte!

CNMI es el primer territorio de USA en permitir el uso recreacional de Marihuana.

El día 21 de Septiembre de 2018, la Comunidad del Norte de las Islas Marianas (CNMI) legalizó el cannabis completamente. Lo hicieron sin tener que contar con el voto de sus ciudadanos. El proyecto de ley, pasó con suficiente apoyo en ambas cámaras del gobierno. Una mayoría de abogados en ambas cámaras, incluyendo el gobernador de las Islas Ralph Deleon Guerrero Torres son Republicanos.

El acto del CNMI sobre el Cannabis de 2018 fue un proyecto de ley introducido en la legislatura de la Comunidad del Norte de las Islas Marianas en 2017 como SB 20-62. Fue introducido por el Senador Sixto Igisomar y legalizaría la posesión de Cannabis y el consumo en los adultos. El proyecto de ley también incluye la creación de una Comisión de Cannabis para regular su venta.

Esta pieza de legislación del Cannabis permite a los residentes de las islas por encima de la edad de 21 años a la posesión de hasta una onza de Cannabis a la vez. Esto incluye la posesión de productos que contengan cannabis, como comestibles, extractos, y aceites. Los residentes de la isla pueden plantar y hacer crecer sus propias plantas de Cannabis en sus casas.

CNMI es ahora una isla paradisíaca que ahora tiene una de las legislaciones de Cannabis más progresistas. Esto le hace a la isla ser un destino atractivo para aquellos buscando tener unas vacaciones en las que se pueda consumir Marihuana y puede que atraiga a más turistas. Según Forbes, la Comunidad solo permite a los residentes la posesión y el cultivo de Cannabis. La venta de Cannabis legalizado permanece ilegal en el estado.

La población del Norte de las Islas Marianas es actualmente 55.023 personas. Es algo más que la población de Huesca, España. ¡Ahora que el Cannabis ha sido legalizado en esta bonita playa paradisiaca, es hora de planificar unas vacaciones!

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.