Influencia de los probióticos en la infestación por Helicobacter pylori

Actualizado:
Influencia de los probióticos en la infestación por Helicobacter pylori

Este artículo tiene como objetivo proporcionarte una visión detallada de la función de los probióticos en el tratamiento de las infecciones por Helicobacter Pylori. Los probióticos son microorganismos vivos que aportan beneficios para la salud cuando se consumen en la cantidad correcta. Echemos un vistazo a qué probióticos podrían ayudar en el caso de Helicobacter Pylori.

¿Qué probióticos ayudan con Helicobacter Pylori?

Los complementos de combinación que contienen Lactobacillus reuteri Antipylori y Lactobacillus reuteri pueden apoyar directamente el tratamiento de una infección por Helicobacter Pylori. Se ha demostrado que estos cepas probióticas inhiben el crecimiento de Helicobacter Pylori, representando por tanto un apoyo natural en la lucha contra esta infección estomacal.

¿Qué elimina al Helicobacter?

El tratamiento principal para las infecciones por Helicobacter Pylori incluye cuatro medicamentos. Éstos son un bloqueador de ácido junto con bismuto, tetraciclina y metronidazol. Suelen tomarse durante al menos 10 días. Cada uno de estos medicamentos tiene una función específica. Los antibióticos y el bismuto atacan directamente a las bacterias para eliminarlas.

¿Qué remedio natural ayuda contra Helicobacter pylori?

Compuestos naturales como el jengibre pueden ser utilizados para luchar contra Helicobacter Pylori. El jengibre inhibe el crecimiento de estas bacterias y muestra propiedades antiinflamatorias en la gastritis. Incluso tiene el potencial de ayudar en la prevención del cáncer de estómago. Si no deseas utilizar jengibre fresco, también se encuentra disponible en polvo o en cápsulas.

¿Se pueden tomar probióticos durante la gastritis?

En el caso de una gastritis bacteriana, los probióticos pueden ser beneficiosos. Se cree que pueden mejorar la función de barrera de la mucosa gástrica. Además, los estudios han mostrado que pueden reducir los efectos secundarios de la terapia con antibióticos, que a menudo se utiliza para tratar la gastritis.

¿Cómo tratar Helicobacter sin antibióticos?

Es posible que la bacteria estomacal Helicobacter Pylori pueda tratarse con un principio activo procedente del aceite vegetal, lo que se está contemplando como posible alternativa a la terapia antibiótica convencional.

Conclusión

El papel de los probióticos en la lucha contra las infecciones por Helicobacter Pylori es un campo de investigación muy prometedor. Aunque el tratamiento principal consiste en una combinación de fármacos, también existen enfoques naturales para el tratamiento y la prevención de esta infección, entre ellos el uso de probióticos y compuestos naturales como el jengibre.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo ha sido recopilada de buena fe y sólo tiene fines informativos. No sustituye al consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.