Intervalo óptimo entre antibióticos y probióticos: ¿Cuándo y por qué?

Actualizado:
Intervalo óptimo entre antibióticos y probióticos: ¿Cuándo y por qué?

Los antibióticos son salvavidas e imprescindibles en la medicina moderna. Sin embargo, también pueden desequilibrar nuestra flora intestinal. Los probióticos restauran este equilibrio. Por lo tanto, es importante saber cuándo y cómo se deben tomar estos dos medicamentos esenciales.

¿Cuánto debería ser el intervalo entre la toma de antibióticos y probióticos?

No se recomienda la toma simultánea de antibióticos y probióticos ya que el antibiótico puede debilitar el efecto positivo del probiótico. Por lo general, se recomienda mantener un intervalo de 2-3 horas entre la ingesta de antibióticos y probióticos. Además, se debería seguir tomando el probiótico 14 días más después de acabar con el antibiótico para apoyar la flora intestinal.

¿Se pueden tomar antibióticos y probióticos al mismo tiempo?

Hay que tener en cuenta que los probióticos deben tomarse dos o tres horas después de los antibióticos. Si se toman al mismo tiempo, existe el riesgo de que el antibiótico anule el efecto curativo de los probióticos al matar los gérmenes probióticos.

Conclusión

En resumen, debe tenerse en cuenta que los antibióticos y los probióticos deben tomarse al mismo tiempo, pero con un intervalo de dos a tres horas. Es muy importante seguir tomando probióticos incluso después de haber dejado los antibióticos para mantener una flora intestinal equilibrada. Consultar al médico o farmacéutico para determinar la dosificación óptima para cada persona.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo ha sido recopilada de buena fe y sólo tiene fines informativos. No sustituye al consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.