Creando hábitos saludables

Estar sentado en casa todo el día en una situación de encierro, viendo las noticias, entrando en pánico al ver el número de muertes en todo el mundo, manejando a los niños, a la familia, etc. todo a la vez impone mucho estrés y presión en nuestras mentes.

Incluso un cambio insignificante en nuestro cuerpo, ya sea un resfriado común, un leve dolor de cabeza normal, picor de garganta, cualquier cosa, desencadena inmediatamente el miedo y la sospecha, ¿qué pasa si estoy infectado? Y las numerosas preguntas de seguimiento que continúan, se suman a las emociones angustiosas prevalecientes, y gradualmente el miedo comienza a obstruir nuestra mente.

¡Relájate, cálmate!

¡Este repentino nuevo estilo de vida podría ser el culpable que perturba tu paz y estabilidad mental y no el virus! ¡¿Te suena eso?!

¿Has oído hablar del Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC)?

Trastorno Obsesivo-Compulsivo (TOC) es una condición mental de trastorno mental en la que una persona experimenta un impulso incontrolable de realizar ciertas rutinas repetidamente. Si no lo hace, puede caer en un grave estado de depresión. Por ejemplo, podría ser una rutina muy simple y tonta, como lavarse las manos con frecuencia, comprobar varias veces que la puerta esté cerrada con llave, contar dinero, etc.

Puede empeorar aún más a medida que uno continúa envejeciendo. Incluso el hábito de ir a trabajar, salir de casa en un momento determinado todos los días durante varios años, coger el mismo tren, el mismo trabajo, las mismas personas, la misma comida, etc., esta monotonía de la vida, podría causar una obsesión tan intensa que incluso si la persona se retira, sigue haciendo lo mismo o es incapaz de superar el impulso de seguir la rutina. Por lo tanto, ya es hora de que se le des la misma importancia tanto a la salud física como a la mental. Deje de ignorar los cambios mentales o de comportamiento menores.

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Recuerda la regla de oro, “Eres tu primer mejor amigo”, cualquier pequeño cambio en tu comportamiento externo, o en tus actividades será inmediatamente señalado por la mente subconsciente

Recuerda la regla de oro, “Eres tu primer mejor amigo”, cualquier pequeño cambio en tu propio comportamiento externo, o en tus actividades será inmediatamente señalado por la mente subconsciente, por lo que es muy importante prestar mucha atención y ayudarse a sí mismo. Para poder prestar atención cercana, necesitas relajarte y mantener la calma.

Compartiremos consejos y hábitos saludables aquí en nuestro blog y páginas de medios sociales que puedes incorporar a tu vida junto con tu rutina de CBD.

La buena salud viene de los buenos hábitos

La práctica de hábitos saludables puede mejorar enormemente tu nivel de energía, tu apariencia física y tu salud mental. Algunos pueden argumentar que los genes juegan un gran papel en nuestra salud y eso es cierto, hasta cierto punto. Dicho esto, nuestras elecciones y hábitos juegan un papel igual de importante, si no mayor, en nuestra salud en general. Si realizas pequeños cambios en tu rutina diaria durante un largo período de tiempo, ¡puedes descubrir que, en general, tu bienestar físico, mental y espiritual puede cambiar para mejor!

Empieza por lo pequeño, luego hazlo un hábito

Cambiando un mal hábito cada día en un buen hábito, puedes impactar positivamente en tu salud. Es por eso que vamos a compartir algunos pequeños consejos de hábitos saludables que puedes incorporar a tu vida junto con tu CBD. La incorporación de algunos de estos hábitos en tu rutina diaria beneficiará tu salud mental y física. Cambiando una pequeña cosa cada día, ¡tienes el potencial de obtener una gran recompensa con tu salud!

¿Considerando incluir el CBD en tu rutina?

Comprender y ganar conciencia completa antes de concluir cualquier cosa sobre el CBD. Borra los conceptos erróneos sobre el CBD y aborda el aprendizaje con una mente abierta.

Los dos cannabinoides más populares y conocidos que se encuentran en el cannabis son el Cannabidiol (CBD) y el Tetrahidrocannabinol (THC). Este último compuesto es el responsable de las sensaciones psicotropicas. Sí, todo está claro, conoce más y aprende sobre lo que el CBD le hace a tu cuerpo y a tu mente.

Se sabe que todos los mamíferos e invertebrados tienen un sistema endocannabinoide. En el caso de los humanos, este constituye la parte fisiológica más importante que contribuye a la salud y el bienestar general, apoyando varias funciones del cuerpo que incluyen el sistema inmunológico, el neurológico, el de la memoria, etc.

Los órganos, las células inmunes, las glándulas, los tejidos conectivos y el cerebro tienen endocannabinoides y receptores. Por lo tanto, el enfoque principal del sistema endocannabinoide es mantener la homeostasis en el cuerpo humano, trayendo estabilidad al ambiente interno independientemente de las fluctuaciones del ambiente externo.

A cambio, pueden recibir y transportar mensajes que controlan su memoria, su estado de ánimo y otros procesos biológicos importantes. Por otro lado, los endocannabinoides funcionan mejor cuando se los combina con cannabinoides no psicoactivos. El CBD trabaja con los endocannabinoides y asegura una mayor funcionalidad del SEC.

La deficiencia en los receptores puede dar lugar a diversas condiciones médicas como migrañas, enfermedad de Parkinson, enfermedad de Alzheimer, esclerosis múltiple, lentitud en el movimiento, depresión, serotonina, bajos niveles de dopamina, etc.

En resumen

Así que en lugar de “revisar” completamente tu vida, te animamos a que te centres en pequeños y simples hábitos que puedan mejorar tu vida. Síguenos en Facebook e Instagram para descubrir nuestros consejos 🙂 Nunca es demasiado tarde para modificar positivamente tu vida… y por supuesto, ¡no olvides tu dosis diaria de CBD!

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