¿Qué es el Cannabinol? (CBN)

El cannabinol o CBN es un cannabinoide que se encuentra en la planta de cannabis y que es ligeramente psicoactivo.

En este artículo, me gustaría compartir contigo el conocimiento sobre la ciencia de los cannabinoides. Conocer los diferentes cannabinoides nos ayuda a entender el potencial terapéutico general de la planta de cannabis.

Además, varios estudios de investigación sobre el cannabis estiman que ha sido utilizado por la humanidad durante al menos 6000 años. Pero el conocimiento farmacológico actual al que tenemos acceso es limitado porque los estudios progresivos se han realizado sólo desde finales del siglo 19. Por lo tanto, las inferencias de investigación de estos estudios todavía no son concluyentes.

Por ejemplo, sólo para enumerar el número de compuestos químicos que se encuentran en la planta de cannabis, un estudio informa de que hay 525 compuestos naturales de los cuales se han identificado 85. Mientras que otro estudio reveló que hay 400 compuestos químicos de los cuales 60 han sido identificados.

Por lo tanto, podemos suponer que existe una disparidad entre lo que se descubre o se conoce y el tiempo que se tarda en aplicar los conocimientos en la práctica. La necesidad de identificar el número de cannabinoides y los resultados basados en pruebas sobre las diversas propiedades terapéuticas de la planta de cannabis están aumentando. Este es el vacío de conocimientos o el problema de investigación que debe abordarse.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

Entendiendo el Cannabinol (CBN)

Antes de entrar en la ciencia del CBN, déjame recordarte una pequeña historia.

La historia del Té. Inspirándose en la mitología china, en algún momento alrededor del 2737 A.C., un emperador chino ordenó a sus súbditos que hirvieran agua para beber. Mientras el agua hervía, un fuerte viento sopló unas cuantas hojas en el agua hirviendo y cambió su color y sabor. El emperador fue gratamente sorprendido por este nuevo sabor del agua. El resto es historia. Poco sabía el emperador que lo que probaba y probaba se convertiría en una de las bebidas más populares y básicas del mundo, el Té.

En la misma línea, los estudios afirman que el CBN fue el primer cannabinoide que se identificó y aisló del cannabis, en 1899. La hipótesis en que se basa el descubrimiento del CBN es que los posibles compuestos químicos de las plantas de cannabis cosechadas se degradaron debido a la falta de transporte y almacenamiento prolongado y a un control de calidad deficiente. En consecuencia, la degradación del THC en el cannabis dio lugar a la formación de CBN (Cannabinol).

En resumen, el Cannabinol (CBN) es el subproducto de la oxidación no enzimática del THC. Se forma después de un almacenamiento prolongado a altas temperaturas.

Es interesante observar que los estudios utilizan la palabra «artefacto» para describir el CBN. Esto podría deberse a que no está presente de forma natural en la planta, sino que se produce como resultado de un almacenamiento prolongado o de un procedimiento de investigación.

Cultivo de cannabis

Genética del CBN

Yechiel Gaoni y Mechoulam son los dos pioneros de la investigación del cannabis que descubrieron la estructura del THC. Además aislaron y purificaron el compuesto para determinar los otros cannabinoides de la cannabis. Su estudio ha reportado 545 Cannabinoides, de los cuales 104 son fitocannabinoides.

Según un estudio, el CBN fue el primer cannabinoide que se aisló e identificó a partir del Cannabis sativa. Sobre esta base, se especuló que el THC podría ser el componente psicotrópico activo de la cannabis. Posteriormente, se aisló y determinó el compuesto no psicotrópico CBD.

En este estudio también se informó sobre los constituyentes de la cannabis sativa agrupando los compuestos hasta ahora conocidos en 13 grupos, en los que se sabe que el tipo de CBN tiene 10 números diferentes de compuestos.

Cogollos secos de Cannabis

Características del Cannabinol (CBN)

El Cannabinol ( CBN), el Tetrahidrocannabinol (THC) y el Cannabidiol (CBD) son los tres fitocannabinoides primarios. Basándose en su estructura química, los tres son altamente lipofílicos. Se combinan bien con los lípidos o las grasas. No se disuelven ni se mezclan con el agua.

Ejemplos de algunos lípidos podrían ser grasas, aceites, ceras, fosfolípidos y esteroides. Esta naturaleza lipofílica produce CBN como enzimas metabolizadoras de fármacos.

En resumen, según un estudio, algunas de las propiedades del CBN podrían señalarse como:

  • El CBN no es metabolizado por la planta, sino por la oxidación exterior del THC a partir del secado, almacenamiento y calentamiento de las plantas de cannabis.
  • Cuando se cosecha, almacena y se deja envejecer el cannabis, el THC se degrada y la concentración de CBN aumenta, posteriormente el THC se convierte en CBN.
  • Esta degradación lo convierte en un cannabinoide psicotrópico débil. Su efecto psicoactivo es bajo, aproximadamente de 8 a 10 veces menos que el THC.
  • El efecto del CBN sólo se puede medir después de la administración intravenosa.

Usos del CBN

Sin embargo, estudiar, entender e interpretar los efectos terapéuticos completos de la CBN podría llevar más tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *