La palabra «Kush» se ha convertido en sinónimo de variedades de cannabis de primera calidad; las variedades Kush han dominado la escena de los híbridos de Indica dominante desde hace tiempo… pero ¿qué es exactamente el cannabis «Kush»?
Preparando la mente
El agua, el suelo y el clima juegan un papel muy crucial en la determinación del sabor, el olor y el gusto de una planta. Ya sea una verdura o una fruta. La división entre la raza humana y la especie animal también se debe a esta simple razón.
Johann Friedrich Blumenbach, clasificó a la raza humana en cinco variaciones en 1779 como etíope, caucásica, mongola, americana y malaya. Dejando de lado los pensamientos raciales que nos dividen, todos pertenecemos a la misma especie humana. Sólo el lugar donde vivimos, la comida y el agua que consumimos, nos hacen diferentes aunque nuestro sistema biológico sea el mismo.
Este mismo principio es válido para la comida que comemos. Por ejemplo, un simple tazón de ensalada hecho en Europa podría tener un sabor diferente al de Asia. Incluso si se utiliza el mismo conjunto de ingredientes. El sabor sería diferente. ¿Por qué?
La respuesta es simple. El suelo, el agua y el cambio climático juegan un papel importante en la variedad y el sabor que la madre naturaleza ha otorgado a la tierra.
¿Por qué el nombre Kush?
Kush es una variedad de Cannabis Indica, una variedad específica que se crió selectivamente descendiendo de las montañas del Hindu Kush. Estas cadenas montañosas se encuentran principalmente en Afganistán, el norte de Pakistán y el noroeste de la India.
El pico de la montaña hindú Kush se extiende desde los 14.500 y 17.000 pies o incluso más alto. Es notoriamente conocido por su clima duro, fuertes nevadas y ventiscas. Aunque la cordillera del Hindu Kush se extiende unos 966 Km, las montañas que pertenecen a la región del Hindu Kush se extienden unos 600 Km, mientras que el resto son montañas más pequeñas.
Hay otra perspectiva interesante asociada con la comprensión de esta maravilla natural. En el idioma persa, la palabra «kush» significa muerte. La cordillera lleva orgullosamente este nombre por sus peligrosos pasos, su importancia histórica para el subcontinente indio, China y Afganistán, el budismo, las rocas metamórficas como el granito, el lapislázuli, las esmeraldas de grado gema y, por supuesto, «kush».
Más sobre Kush
En términos generales, los cultivadores segregan el cannabis según su forma y estructura en cuatro categorías principales, que son:indicas, sativas, híbridas y ruderalis. Sin embargo, la botánica no puede limitarse a unas pocas variedades, ya que la raza autóctona, la modernidad y los hippies hicieron posible el cruce y la creación de nuevas combinaciones. De ahí que otras categorías llegaran a ser populares por sus explícitos sabores, aroma, gusto y región geográfica de origen.
Kush, Haze y Purple son algunas de las categorías definidas bajo esto que poseen su propio efecto individualista.
Kush es la variedad de cannabis que se origina en la región montañosa del Hindu Kush. La naturaleza y la fertilidad del suelo, las laderas, constituyen para el crecimiento de esta raza de la familia de la marihuana. Los Estados Unidos la sacaron de aquí a fines del decenio de 1970, y las empresas farmacéuticas británicas tomaron las variedades de kush de aquí para cultivarlas con el fin de experimentar con cannabis medicinal para obtener empresas comerciales legalizadas.
Bubba Kush, Purple Kush, Master Kush, Hindu Kush y Skywalker OG son algunas variedades más de las cepas de Kush. Sus características y rasgos muy distintivos las hacen más notables y estos sabores de Kush son Uva, Cítrico, Floral y Terroso. Algunos de los aromas populares de Kush son Floral, Cítrico, Fruta dulce, Pimienta, Picante, Pino, Hierbas, etc.
Las semillas de Kush de la región del Hindu Kush tienen características significativas. Es una indica o híbridos indica-dominantes ya que las indicas son conocidas por sus hojas anchas, cortas y de estructura arbustiva. Crecen más rápido y también rinden mejor que las sativas.
Su tiempo de floración es más corto, muestra una fuerte durabilidad para sostener en las temperaturas más frías, brotes de color verde intenso con pelos de color púrpura o rojizo como nodos que salen. Son densamente compactas, más gruesas, dominan los olores terrosos y tienen un sabor floral suave.
El Pink Kush, contiene un olor dulce, más pequeño en tamaño, sabor floral dominante, y un sabor terroso más suave.