¿Con qué frecuencia deben tomarse los probióticos?

Actualizado:
¿Con qué frecuencia deben tomarse los probióticos?

Los probióticos son microbios viables que ofrecen varios beneficios para la salud. Se encuentran naturalmente en alimentos fermentados y también están disponibles en forma de suplementos dietéticos. Una pregunta frecuente de las personas que desean incorporar probióticos en su dieta es, cuántas veces deben tomarlos. En este artículo, examinaremos a fondo varios aspectos de esta pregunta y responderemos basándonos en evidencia científica.

¿Con qué frecuencia se pueden tomar probióticos?

La cantidad adecuada de probióticos que se debe tomar depende en gran medida de la tolerancia personal. Para los principiantes, es aconsejable comenzar con una cápsula al día e ir aumentando la dosis gradualmente, dependiendo de cómo reaccione el cuerpo a las bacterias lácticas.

Comprar Probióticos - Bacterias lácticas

¿Se puede tomar probióticos todos los días?

Sí, se pueden consumir probióticos a diario. Pueden ser un complemento importante para una dieta sana, en particular durante y después de un tratamiento con antibióticos. Durante este tiempo, pueden ayudar a restaurar la flora intestinal alterada por los antibióticos.

¿Con qué frecuencia se debe hacer una cura de probióticos?

La recomendación es que por cada año que se haya sometido el intestino a un uso intensivo, se tomen probióticos durante un mes. Las cepas bacterianas presentes en los productos probióticos cumplen normas de alta calidad y forman parte natural del cuerpo humano. Por lo tanto, su administración a largo plazo es segura.

¿Con qué frecuencia se debe tomar probióticos?

Los probióticos se consumen en promedio entre 4 y 12 semanas. Para su uso durante o después de una semana de tratamiento con antibióticos, se recomienda un mínimo de tres semanas de aplicación. Quien desee tratar su síndrome del intestino irritable con probióticos, debería tomarlos durante unas 8 semanas.

¿Se puede tomar demasiados probióticos?

Aunque los probióticos son generalmente seguros, su consumo en cantidades extremadamente altas puede provocar efectos secundarios indeseados. La ingesta excesiva puede provocar desequilibrios en la flora intestinal y síntomas como hinchazón, flatulencia y confusión mental.

Conclusión

Los probióticos son una adición útil a una dieta saludable y pueden ser beneficiosos para diversas dolencias de salud. La dosis óptima depende de factores personales, incluyendo la tolerancia individual y el estado de salud. En caso de dudas sobre la dosificación y el tiempo de aplicación de los probióticos, siempre es recomendable consultar a un médico o farmacéutico.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo ha sido recopilada de buena fe y sólo tiene fines informativos. No sustituye al consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.