¿Qué probióticos alivian la diarrea? Una guía

Actualizado:
¿Qué probióticos alivian la diarrea? Una guía

La buena salud suele comenzar con una digestión que funcione correctamente, y aquí los probióticos juegan un papel importante. Especialmente, en el caso de enfermedades diarreicas, los probióticos pueden ayudar a mejorar el equilibrio de la flora intestinal y aliviar los síntomas. En este artículo, responderemos a las preguntas importantes en torno al tema "¿Qué probióticos tomar en caso de diarrea?"

¿Qué probióticos son efectivos para la diarrea?

Las cepas de bacterias probióticas pueden marcar una diferencia significativa en el tratamiento de la diarrea. En varios estudios, la cepa Bifidobacterium longum B536 ha demostrado ser particularmente efectiva contra las cepas bacterianas E. coli y Clostridium difficile, que a menudo causan diarrea y otros problemas intestinales. Por lo tanto, podría ser útil usar un producto probiótico con esta cepa si se padece de diarrea.

¿Qué tan rápido funcionan los probióticos para la diarrea?

El tiempo de acción de los probióticos puede variar. Lo ideal es tomar los probióticos por la mañana con el estómago vacío para maximizar el número de bacterias que llegan al intestino. En este caso, llegan al intestino en unos 30 minutos, y el tiempo de contacto con el ácido estomacal potencialmente dañino es corto.

¿Qué probióticos debería tomar para el síndrome del intestino irritable con diarrea?

Para pacientes con síndrome del intestino irritable, varios probióticos muestran efectos positivos. En particular, cepas de bifidobacterias y lactobacilos, E. coli, Enterococcus faecalis han demostrado ser útiles.

¿Es bueno el yogur probiótico para la diarrea?

Muchas personas creen que el consumo de yogur probiótico puede ser beneficioso para la diarrea. Sin embargo, durante un episodio agudo de diarrea, suele ser mejor evitar los productos lácteos. Una vez que la enfermedad ha remitido, la ingesta regular de yogur natural o yogur probiótico puede contribuir a apoyar la formación de una flora intestinal saludable.

Los probióticos pueden ser una medida efectiva para aliviar la diarrea, pero es importante usarlos correctamente y ser consciente de que no pueden aliviar todas las formas de diarrea. Si presentas síntomas persistentes o graves, siempre debes consultar a un médico.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Descargo de responsabilidad: La información contenida en este artículo ha sido recopilada de buena fe y sólo tiene fines informativos. No sustituye al consejo, diagnóstico o tratamiento médico profesional. Consulte siempre a su médico o a otro profesional sanitario cualificado si tiene alguna duda sobre su estado de salud.