Por qué el plástico de cáñamo es mejor que el plástico genérico

Actualizado:
Plástico de cañamo

Cualquier cosa hecha de plástico puede ser hecha de cáñamo y el plástico hecho de cáñamo es biodegradable. En medio de una crisis ambiental, ¿por qué el plástico hecho a base del cáñamo no está en todas partes? Los plásticos a base de petróleo han destruido nuestros recursos naturales durante demasiado tiempo. El consumo excesivo de plástico juega un papel importante en la destrucción que hemos hecho hasta ahora. El plástico y sus productos químicos han invadido el agua y el aire de nuestro océano. El plástico se utiliza tan comúnmente en nuestra vida cotidiana que es casi imposible evitarlo. Por suerte, hay una alternativa. El plástico de cáñamo puede utilizarse como un sustituto, pero sin estos efectos perjudiciales.

Artículo relacionado: Así es como el cáñamo puede salvar nuestro planeta?

¿Qué es el plástico de cáñamo?

El plástico de cáñamo es un biocompuesto de fibra natural asequible que puede sustituir a las materias primas a base de petróleo. Los plásticos de cáñamo compiten con los compuestos de ingeniería en propiedades como la rigidez y la alta tolerancia al calor. Tanto las mezclas biodegradables como las reciclables toman en cuenta las políticas globales para la reducción de CO2 y la dependencia del petróleo. Los plásticos de cáñamo no están hechos de aceite de cáñamo o semillas de cáñamo, sino del tallo.

Aquí hay 4 maneras en que el plástico de cáñamo es mejor que el plástico genérico:

1. Compostable y reciclable

Nuestra adicción al plástico está teniendo efectos devastadores en el planeta. Recuerda que cada pieza de plástico que tú has comprado en tu vida todavía existe. En promedio, los seres humanos compran un millón de botellas de plástico por minuto, considerando todos los otros usos diarios del plástico, está claro por qué nuestro planeta está sufriendo.

Por otro lado, el plástico de cáñamo tarda de 3 a 6 meses en descomponerse y puede ser reciclado indefinidamente. Debido a estas inmensas comparaciones, el cambio gradual del plástico convencional al plástico de cáñamo tendría un efecto duradero en el medio ambiente.

2. Es fuerte y ligero

A pesar de la capacidad del plástico a base de cáñamo de biodegradarse fácilmente, es en realidad 5 veces más rígido y 2,5 veces más fuerte que el plástico tradicional. Cuanto más tiempo dura un producto, menos necesita ser producido, lo que resulta en un ahorro de energía. El plástico de cáñamo también es resistente al calor, lo que lo hace ideal para uso culinario.

3. Apoya a los agricultores locales y no a las grandes compañías petroleras

El plástico genérico se fabrica a partir de combustibles fósiles que liberan dióxido de carbono durante la producción, lo que provoca el cambio climático. La producción de plástico de cáñamo es más respetuosa con el medio ambiente, ya que no admite CO2, y las plantas de cáñamo capturan dióxido de carbono, convirtiéndolo en oxígeno. Por cada tonelada de cáñamo producida, se eliminan 1,63 toneladas de carbono del aire. Estas plantas también enriquecen el suelo en el que se cultivan. Las raíces profundas evitan la erosión del suelo para que las tierras de cultivo puedan ser cultivadas una y otra vez.

4. Es mejor para el medio ambiente

El plástico de cáñamo es mejor para el medio ambiente y la salud humana. No es tóxico, es impermeable, es ignífugo y resistente al moho cuando está sobre el suelo. Puede ser usado como aislante, en pisos, paredes, techos y más. Lo mejor de todo es que dura más que los materiales de construcción tradicionales. Tiene una huella de carbono más baja que el hormigón.

Artículo relacionado: Los beneficios de la ropa de cáñamo

Alrededor del 93% de los estadounidenses mayores de 6 años tienen rastros de bisfenol-A o BPA en su cuerpo, una sustancia química utilizada en el plástico. Este producto químico interfiere con la producción natural de hormonas del cuerpo. Se sabe que causa presión arterial alta, enfermedades cardíacas e incluso cáncer. No hay razón para beber de botellas de agua con productos químicos cuando existe una alternativa más saludable y segura.

En conclusión

El cáñamo es tan útil y duradero que puede ser moldeado y utilizado para todo, desde la construcción de casas hasta la fabricación de papel. Algunos usos más populares para el plástico de cáñamo en particular son la electrónica, los contenedores, los juguetes, los muebles, las botellas, las bolsas e incluso las piezas de automóviles. Con tantos usos de plástico de cáñamo, es fácil empezar a convertir tus artículos de plástico de todos los días a plástico de cáñamo.

Regresar al blog
Artículo anterior

Artículo siguiente

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.