Linalool como terpeno

El linalool es un compuesto natural de las flores y las plantas de especias. Estos compuestos químicos o terpenos tienen una fragancia única y extienden su aplicabilidad a diversos usos.

Por ejemplo, el uso del linalool en alimentos, aceites esenciales, cosméticos, medicinas, saborizantes y uso agrícola es común.

«El olfato es un potente mago que te transporta a través de miles de kilómetros y todos los años que has vivido»

Helen Keller

¿Qué es lo que trae una sonrisa instantánea y un sentimiento exclusivo de alegría interior cuando se huele algo realmente exquisito? En mi experiencia, más allá de las palabras y expresiones, eleva instantáneamente mi mente y me transporta a la tranquilidad!

Estoy seguro de que estás de acuerdo conmigo si digo que nuestro sentido del olfato tiene un profundo efecto en nuestra salud mental y física. De hecho, cuando te enamoras, lo primero que atrae tu mente es el olor de tu pareja. ¿Convencido? Sigue leyendo.

Bueno, me encanta hablar más de la relación entre el amor y el sentido del olfato. Pero en este artículo, deseo compartir con ustedes interesantes hechos científicos sobre los terpenos, los terpenoides, el Linalool como terpeno, sus efectos y usos.

  • Oferta de bienvenida
  • En Nordic Oil, actualmente estamos dando la bienvenida a nuevos clientes con un descuento para clientes nuevos del 12%.
  • Utilice el código de cupón "12NORDIC" y obtenga un 12% de descuento

¿Qué es un terpeno?

La planta de cannabis ha sido utilizada por la humanidad desde tiempos inmemoriales en la alimentación, la medicina popular, textiles y mucho más. Ahora, habiendo acordado eso, es evidente que la planta de cannabis contiene una amplia variedad de productos químicos y compuestos. Entre estos, 140 pertenecen a una amplia categoría de hidrocarburos orgánicos aromáticos.

Estos hidrocarburos son «terpenos». Por lo tanto, los únicos dos elementos presentes en los terpenos son el carbono (C ) y el hidrógeno (H). Por ello son volátiles e insolubles en el agua.

La naturaleza de los hidrocarburos en el estudio de la química orgánica es que, mientras que todos los átomos de carbono se agrupan y forman el marco, los átomos de hidrógeno se unen a ellos en diferentes estructuras.

Lo más importante es que los terpenos son el elemento básico esencial de un compuesto, la hormona vegetal, las moléculas, los pigmentos y los cannabinoides. Las referencias históricas sobre su aplicabilidad son de gran alcance. Incluyendo perfumes, medicinas y saborizantes.

E-liquid de CBD de menta

¿Qué es un terpeno?

Los terpenos y terpenoides son compuestos secundarios. Aunque los dos términos se usan indistintamente, son diferentes.

El proceso de oxidación modifica químicamente los terpenos a «terpenoides». Estos se derivan de plantas secas y curadas.

Esto es similar a lo que discutimos en el post anterior sobre el Cannabinol (CBN) que la degradación del THC en el cannabis llevó a la formación de CBN.

Ahora, sobre su estructura química. Los terpenoides incluyen el oxígeno en su disposición química. Por otro lado, los terpenos sólo contienen Carbono e Hidrógeno, como se mencionó anteriormente.

Además, los estudios informan que los terpenoides son un grupo muy diverso de productos naturales que se encuentran en muchas plantas. Por lo tanto, su aplicabilidad en la farmacología es también de gran alcance.

Por ejemplo:

  • Un estudio realizado en 2014 informa que varios terpenoides son explotados por su valor para contrarrestar el cáncer, la malaria, la inflamación, las enfermedades infecciosas.
  • Muchos terpenoides han sido asociados con aplicaciones industriales o interacciones naturales de las plantas.
  • Según el estudio de 2017, los terpenoides son los principales compuestos fisiológicamente activos de la medicina herbaria china.
  • Los terpenoides como el mentol y el Taxol, tienen un alto valor económico para los saborizantes de alimentos, los aromáticos y las aplicaciones medicinales.

Terpenos y el Cannabis

Hemos entendido precisamente que los terpenos son los responsables de traer los sabores y fragancias. Por lo tanto, son responsables de traer el aroma en el cannabis. De hecho, esto ayuda a diferenciar e identificar las numerosas variedades de cannabis.

Planta de Cannabis

Los terpenos se encuentran en altas concentraciones, en particular en la flor de cannabis femenina sin fertilizar antes de que ésta haya alcanzado la edad adulta.

En otras palabras, los extractos de plantas se toman antes de la senescencia para preparar aceites esenciales.

Además, los terpenos interactúan con los receptores y los neurotransmisores y actúan como inhibidores de la absorción de serotonina.

En resumen, los altos concentrados de terpenos específicos poseen olores distintivos y producen efectos divergentes. Por ejemplo:

  • Las poderosas propiedades antioxidantes del Limoneno.
  • Las propiedades antiinflamatorias del Pineno.
  • Las propiedades analgésicas y antimicrobianas del Linalool
  • Efectos inmunomoduladores de Tulsi (albahaca santa).
  • Para resumir sobre las acciones recíprocas de los terpenos y el cannabis, un estudio de 2011 informa que los terpenos sirven como inhibidores de los efectos psicoactivos del THC, lo que lleva a una potencial oportunidad para estudiar las propiedades terapéuticas del THC.

Linalool

Habiendo discutido los terpenos y los terpenoides, ahora es más fácil entender el Linalool.

Planta de lavanda
  • Cabe destacar una característica única de los monoterpenos como el Linalool. Estas plantas liberan monoterpenos en la atmósfera. Como resultado, los bosques emiten monoterpenos para formar aerosoles. La investigación define el aerosol como partículas que se suspenden en la atmósfera y juegan un papel importante en la condensación de las nubes. Por lo tanto, indirectamente el papel de los monoterpenos conduce a una mejor formación de aerosoles que podría enfriar el clima.

Fuentes de Linolool

  1. Plantas de Lamiaceae incluyendo la menta,
  2. Cilantro, naranja dulce, albahaca dulce
  3. Canela, palo de rosa
  4. Los cítricos
  5. Abedules
  6. Hongos

Efectos del Linalool

En términos generales, el estudio de los efectos farmacológicos del linalool como terpeno ha suscitado una mayor atención e interés en los últimos tiempos.

En primer lugar, los estudios informan sobre sus efectos analgésicos y anticonvulsivos.

En segundo lugar, se han estudiado sus efectos antimicrobianos, antiinflamatorios, antioxidantes y cardiovasculares en modelos de ratas hasta 2014.

Además, los efectos anestésicos locales de Linalool se comparan con los equivalentes a la procaína y el mentol.

Sus efectos terapéuticos generales y su potencial se aplican en Dermatología.

Usos del Linalool

La aplicabilidad del Linalool en las industrias alimenticia, farmacéutica, cosmética y agrícola es de gran alcance.

  • El Linalool es un intermediario esencial en la fabricación de la vitamina E.
  • Los estudios se refieren a sus propiedades anticonvulsivas y antiglutamatérgicas cuando se extrae del Ocimum basilicum.
  • Hay una referencia al efecto antidepresivo y potenciador del sistema inmunológico del Linalool.
  • Tradicionalmente, la medicina popular utiliza una amplia gama de especies productoras de Linalool. De la misma manera, en la aromaterapia, cura una variedad de dolencias agudas y crónicas.
Immunity Drops
  • En la fabricación de fragancias para champús, jabones y detergentes
  • También repelen los mosquitos en un 93%.
  • Cuando se trata de buscar Linalool en la industria alimenticia, puedes encontrarlos en casi todas las bebidas alcohólicas y no alcohólicas. También se incluyen caramelos duros y blandos, goma de mascar, helados, pudines de gelatina, productos cárnicos, comida horneada, etc.
  • El uso de Linalool en productos para el cuidado de mascotas también es común.
  • Su uso en productos domésticos es estudiado cuantitativamente. Como la cera líquida para pisos de mármol, cerámica, plástico y madera barnizada
  • Para resumir, sobre los usos del Linalool, es interesante mencionar que algunas plantas utilizan sus terpenos como mecanismo de defensa para mantener alejados a los depredadores. Y algunas plantas usan sus moléculas aromáticas para atraer insectos polinizadores (como las abejas) que les ayudan a reproducirse.

Conclusión

Los terpenos como el Linalool poseen inmensas propiedades ya que son parte de la mayoría de los productos de nuestra vida cotidiana.

Lo más importante es que debemos apreciar los avances en la tecnología y la medicina. Numerosos compuestos reconocidos e identificados por la ciencia están eventualmente llamando la atención de la industria farmacéutica.

Además, nuestra búsqueda desesperada de soluciones sostenibles ha impactado y alterado nuestra perspectiva sobre el estilo de vida, la comida, la salud y la medicina.

Una amplia gama de productos de consumo utiliza terpenos y terpenoides para su fabricación. Pero, actualmente, las plantas siguen siendo la principal fuente. El desafío aquí es cumplir con su alto costo y bajo rendimiento de los extractos. El uso de terpenoides biosintéticos es una buena alternativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *